El compromiso tuvo como único anotador a Guido Rodríguez, que definió de cabeza en el minuto 13 luego de cazar en el aire un centro enviado por Lionel Messi.

Sin embargo, la ‘Pulga’ no se quiso ir en blanco y finalizando el segundo tiempo tuvo una opción inmejorable para anotar con un tiro libre cerca del área y ligeramente frontal.

Lee También

Para su ejecución, ‘Lío’ ubicó a 3 hombres de su propio equipo en una improvisada barrera pegada al muro que puso Uruguay para que el arquero no pudiera ver la trayectoria del balón.

Fue así como Messi pateó a media altura justo por donde estaban sus compañeros, pero con la mala fortuna de que uno de ellos, el zaguero Nicolás Otamendi, no se alcanzó a quitar a tiempo para que la pelota pasara con dirección al arco.

En consecuencia, el esférico terminó pegando en la espalda del jugador argentino en cuestión y se dañó la acción que presumiblemente había sido ensayada y alistada en las prácticas.

Por fortuna para Argentina, los ‘charrúas’ no tuvieron reacción y la escasa diferencia le fue suficiente para ganar el partido.

El resultado dejó a los albicelestes con 4 puntos en la parte alta del pentagonal A de la Copa América y a los uruguayos sin unidades en el fondo de la tabla.

Ahora, en la siguiente jornada, este lunes 21 de junio, Argentina deberá enfrentar a Paraguay y Uruguay tendrá que chocar contra Chile.

Messi falla gol en Copa América por culpa de Otamendi

En video, la curiosa situación (desde el minuto 6:01):