Sin los referentes James Rodríguez y Falcao García, el primero desconvocado y el segundo no llamado, ambos por razones físicas, la Tricolor de Reinaldo Rueda ha tenido problemas para brillar en el torneo sudamericano. Aunque Juan Guillermo Cuadrado, que puede oficiar de extremo o lateral, ha tenido puntos altos en la ofensiva.

“Cuadrado es un jugador importantísimo tanto en el club como también para la selección colombiana. Nos conocemos muy bien y tal vez por eso sé que va a ser un juego difícil”, dijo Alex Sandro, lateral izquierdo de la escuadra italiana, en rueda de prensa virtual desde Teresópolis, municipio cercano a Rio.

Clasificada a los cuartos de final de la Copa América desde la segunda jornada, la ‘Seleçao’ oficiará de juez en las dos últimas fechas del apretado Grupo B, en el que sus cuatro rivales (Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú) tienen chances de clasificar.

El miércoles, en el estadio Olímpico Nilton Santos, la ‘Canarinha’ enfrentará a los cafeteros, segundos de la zona con cuatro unidades, pero cuya derrota 2-1 con Perú el domingo en Goiania les impidió asegurarse el boleto a cuartos de final.

Lee También

Los colombianos seguramente pasarán de ronda si suman un punto ante Brasil, que lleva ocho triunfos seguidos en partidos oficiales, pero si pierden deberán esperar una serie de resultados en la última jornada de la Copa América 2021, en la que descansan, para clasificar.

“Nuestra preparación sigue siendo fuerte, como en los otros partidos, sabemos muy bien que Colombia es una selección fuerte, con individualidades que pueden hacer la diferencia”, aseguró el zaguero brasileño, quien pelea el puesto con Renan Lodi, del Atlético de Madrid.

Favorito para ganar el bicampeonato, tras alzar el trofeo en la Copa América-2019, celebrada también en su territorio, el Brasil de Tite ha obtenido buenos resultados por la ayuda mutua de los jugadores, según Alex Sandro.

“Nosotros trabajamos mucho, esa es la verdad. Cuando usted trabaja y cree en ese trabajo, tener resultados positivos es más fácil”, agregó.

Los anfitriones ajustan seis partidos sin recibir gol y en esos mismos juegos han anotado 14 dianas (siete de ellas en los dos encuentros coperos ante Venezuela y Perú), impulsados por un Neymar superlativo.

Brasil cerrará la fase de grupos ante Ecuador el domingo en Goiania.