El defensor de la Selección Colombia había entrado al minuto 46 por William Tesillo. Con el marcador en contra, hizo parte de los cuatro cambios de Reinaldo Rueda para componer el juego contra Argentina en la semifinal de la Copa América.

Si bien los cambios le funcionaron parcialmente al técnico nacional, pues Colombia empató y llevó el juego a la definición de penales —donde perdió ante la eficacia del arquero Martínez— las variantes demoraron un poco para entrar en calor.

Mientras eso ocurría, apenas minutos después de entrar al campo, Fabra se cruzó con Lionel Messi en la mitad del campo. En un balón dividido metió pierna fuerte y el jugador argentino se llevó un planchazo.

A pesar de que la jugada dejó resentido al ‘gaucho’, el juez no expulsó a Fabra, como muchos pidieron.

Instantes después, se vio la dimensión de la patada. Messi se resintió del golpe y las cámaras mostraron que tenía su tobillo sangrando. Sin embargo, siguió jugando y eso hizo que muchos lo alabaran.

Incluso, hubo quienes lo compararon con Diego Maradona, que jugó los octavos de final del Mundial de 1990 contra Brasil con el tobillo inflamado.

Lee También

Ataques contra Frank Fabra por patada a Lionel Messi

Si bien muchos destacaron al argentino por su gallardía, otros se centraron en el defensa colombiano que lo hizo sangrar. En Argentina, donde es muy conocido pues juega en Boca Juniors, algunos fanáticos dijeron que había que prohibirle la entrada a ese país.  

Sin embargo, parece que el asunto entre los dos jugadores no pasó a mayores. En redes hay varias imágenes de ambos dándose la mano y, de hecho, ESPN asegura que Fabra le pidió la camiseta a Messi.

Acá, varias de las reacciones a la acción en la que Messi resultó sangrando: