En un comunicado, la Conmebol explicó que la intención del cambio es “optimizar el arbitraje de ambas confederaciones“.

La delegación de árbitros europeos la encabeza el central español Jesús Gil Manzano, quien estará acompañado por sus compatriotas Diego Barbero Sevilla y Ángel Nevado Rodríguez, como asistentes de campo.

Estos impartirán justicia en el partido de Copa América entre Chile y Bolivia, programado para este viernes 18 de junio, en Cuiabá.

En contrapartida, el árbitro argentino Fernando Rapallini y sus asistentes Juan Pablo Bellatti y Diego Bonfa serán parte del plantel de jueces sudamericanos que dirigirán en la Eurocopa.

El juego que dirigirán los argentinos será entre las selecciones de Ucrania y Macedonia del Norte, este jueves 17 de junio, en Bucarest.

Lee También

“El intercambio de árbitros con la Conmebol para nuestros dos torneos emblemáticos enriquecerá ambas competiciones y mejorará la experiencia de los mejores árbitros”, había dicho el presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin, sobre el acuerdo, semanas atrás. “Este intercambio es una parte definitoria de nuestro programa de cooperación, que nos ayudará a mejorar nuestras competencias”, destacó.

“Estamos convencidos de que la cooperación con la Uefa en el campo del arbitraje beneficiará mucho a ambas confederaciones”, dijo a su turno el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez. “Este es solo el inicio. Seguiremos trabajando para ampliar y estrechar los acuerdos de colaboración con nuestros amigos de la Uefa”, remarcó.