El Ministerio de Salud de Brasil apuntó que estudia todos los resultados positivos hallados hasta el momento debido a las sospechas que hay porque los diferentes linajes hayan alcanzado a futbolistas y personal de la organización.

Es por ello que pidieron un plazo de 2 semanas para informar sobre las novedades que puedan arrojar las muestras recolectadas entre quienes intervienen en la Copa América.

Lee También

Sin embargo, los datos nos son claros si se tiene en cuenta que diversas fuentes reseñan que hay de 26 a 33 infectados entre jugadores e integrantes de las delegaciones.

Entre tanto, se dice que los trabajadores del certamen contagiados están en las ciudades de Brasilia y Río de Janeiro y que serían entre 16 y 27.

La Selección Colombia cuenta con 2 afectados, ambos pertenecientes al cuerpo técnico: el asistente Pablo Román y del fisioterapeuta Carlos Entrena.

Con casi 490.000 muertes y 17,5 millones de casos, Brasil es el país de Latinoamérica más castigado por la pandemia.

Lo particular es que la competición se lleva a cabo con aparente normalidad, aunque llama la atención la cantidad de afecciones cuando solo se ha disputado la primera fecha.