La cónyuge del polémico árbitro, y que tiene cuenta de Onlyfans, aseveró que ha recibido llamadas amenazantes en su hogar de la provincia de Misiones (Argentina), así como decenas de mensajes en redes sociales. 

Uno de los mensajes amenazantes, recopilado por el Diario Clarín, salió de una cuenta de Instagram denominada ‘Elmelito273’. Allí, el usuario de esa red envió la imagen de una pistola y escribió: “Se la voy a descargar a su familia”.

Ese periódico detalló que, por cuenta de las llamadas y mensajes amenazantes, la Policía de esa provincia argentina se trasladó hasta la casa de la familia de Pitana para vigilar.

Lee También

“La Secretaría de Gobierno de Misiones resolvió: ponerle custodia de civil y un patrullero en la casa, hacer un monitoreo permanente a través de las cámaras de seguridad instaladas y que Ortega no fuera a la Comisaría haciendo la denuncia en su domicilio”, detalla una carta del Sindicato de Árbitros de Argentina, recogida por ese rotativo. 

“Quiero destacar la excelente contención y la inmediata respuesta de las autoridades, que pusieron a resguardo a la mujer y a los hijos de Pitana, quien está en Brasil, en la burbuja armada con el resto de los árbitros”, manifestó Guillermo Marconi, vocero de ese sindicato, en conversación con Clarín. 

La esposa del árbitro usó su cuenta de Instagram para mandar a callar a usuarios colombianos que la estaban insultando por medio de esa red social. Allí, elogió el trabajo de su esposo y defendió su actuación en la polémica jugada que significó el empate parcial de Brasil ante Colombia.

Este jueves, se difundió el audio del VAR en el que el árbitro Pitana se defiende luego de incidir en la jugada del primer gol de Brasil.

La grabación de más de 4 minutos detalla la acción en que Neymar manda un pase dividido, el balón rebota en el árbitro, la pelota le cae a otro jugador brasileño y allí se teje la jugada del gol de Brasil.

El diálogo entre el juez argentino y el VAR muestra una unificación de conceptos entre los árbitros de video y el árbitro de campo. Todos dicen que la jugada no influye en el gol de Brasil y aluden a conceptos similares a los expuestos por la confederación.

Luego de algunos segundos en los que se revisan varios ángulos de la jugada, los árbitros de video consideran que, efectivamente, la posesión siempre fue de Brasil (aún en la jugada dividida) y que por eso el gol es legítimo.