Mediante un comunicado de prensa, la compañía manifestó que continuará apoyando el fútbol en el gigante suramericano. Sin embargo, puntualizó que en esta oportunidad no hará parte de la Copa América 2021.

“Ambev informa que sus marcas no estarán presentes en el torneo continental. La empresa sigue con su compromiso y apoyo al fútbol brasileño”, precisó este miércoles la cervecera en el documento.

Este es el segundo patrocinador que pierde la competición luego de que Mastercard también se bajara del bus. De esta forma, la multinacional no expondrá su marca ni promoverá acciones publicitarias en esta edición del certamen.

Lee También

“Después de un análisis profundo y criterioso, decidimos no activar nuestro patrocinio en la Copa América 2021, en Brasil”, aseguró la compañía estadounidense en un comunicado prensa.

La decisión de pasar el torneo de selecciones al gigante suramericano fue ampliamente criticada por los diferentes sectores políticos debido a que es uno de los países más afectados por la pandemia del COVID-19, con cerca de 475.000 muertos y 17 millones de contagios.

La Copa América, de igual manera, continúa en vilo puesto que la Corte Suprema de Brasil analizará este jueves dos recursos que piden la suspensión inmediata del certamen, que debe empezar el domingo 13 de junio.