Uno de los protagonistas del partido de Copa América 2021 entre Colombia y Venezuela fue Wuilker Faríñez, quien tuvo una muy buena tarde para ahogar el grito de gol de varios jugadores colombianos en Goiania.

El exarquero de Millonarios FC fue titular por primera vez en esta Copa América y, aunque había dudas sobre su condición, demostró que aún tiene ese buen nivel que mostró en su paso por el fútbol colombiano, al que no volverá porque ya renovó su contrato con el Lens, de Francia.

En el primer tiempo, Duván Zapata y Edwin Cardona fueron los dos jugadores de Colombia que probaron al arquero venezolano de 23 años, pero él se lanzó con mucha firmeza para defender su pórtico.

En la parte complementaria, Faríñez tapó lo que pudo ser el gol más bonito de la Copa América. Matheus Uribe remató al arco con una magnífica chilena, pero el exMillonarios sacó la mano para enviar el balón al tiro de esquina. Por esa atajada lo felicitaron hasta los colombianos.

En el cierre del partido, el guardameta estuvo majestuoso. Primero le atajó a Uribe un gran cabezazo y luego metió las manos para salvar otra chilena, pero esta vez fue Miguel Borja el que la hizo.

Wuilker no le hizo nada fácil el partido a los atacantes de la ‘Tricolor’, que en este partido demostraron tener una buena cohesión para crear opciones de gol, aunque les faltó efectividad en la finalización.

Lee También

Atajadas de Wuilker Faríñez en Colombia vs. Venezuela

Estas son algunas de las buenas intervenciones del arquero venezolano, de ancestros colombianos, en la Copa América 2021: