Existe un único celular en el mundo, hoy por hoy, capaz de permitirle publicar fotos en sus redes sociales de la Luna. Pero no de un punto blanco desenfocado como todo el mundo. No. Gracias a su Superzoom, de 50 aumentos, único de la industria, el Huawei P30 Pro le ayudará a tomarle fotos al astro de la noche con una precisión y detalles asombrosos, como si las hubiera captado con una cámara profesional. 

El zoom es la capacidad que tiene una cámara de hacer acercamientos, de captar los detalles más sorprendentes y emotivos de los elementos que componen a una imagen. Y es importante entender un par de detalles: el zoom de los teléfonos modernos puede ser óptico o digital. 

En el primer caso, se trata de un acercamiento hecho por el movimiento real, físico, de los lentes que componen a las cámaras del smartphone. En el segundo caso, se trata de un acercamiento logrado por software, que si se esfuerza mucho puede degradar la calidad y definición de la imagen. 

En el caso del Huawei P30 Pro se logró una combinación especial entre zoom óptico y digital, con ayuda de Inteligencia Artificial, que rompió con todos los récords y capacidades hasta ahora conocidas. 

¿Cómo lo lograron?

Una de las cuatro cámaras del Huawei P30 Pro incluye la tecnología SuperZoom. El reto era lograr que el movimiento óptico de los lentes se diera natural y en toda su potencia, pero ¿cómo lograrlo sin agrandar el grosor del equipo y sin extender el lente por fuera del cuerpo del celular?

Huawei desarrolló para ello un sistema tipo Periscopio mediante el cual, de manera horizontal dentro del equipo, los lentes lograron la libertad de movimiento requerida y con ayuda de un prisma en 90 grados, recibe la luz por reflejo directo a los lentes y el sensor Leica. 

De ese modo, el teléfono cuenta con un zoom óptico de 5 aumentos; un zoom híbrido (que combina movimiento y software) de 10 aumentos, único del mercado; y un zoom de 50 aumentos digital, algo nunca antes logrado por smarpthone alguno. 

Gracias a esto, el Huawei P30 Pro permite captar no sólo acercamientos sorprendentes, de un nivel de detalle, color e iluminación realmente asombrosos, sino que logra identificar los objetos de la imagen (gracias a la Inteligencia Artificial) para optimizar así la luz, el color y los detalles de las superficies para una definición de alta capacidad de las imágenes. 

¿Ya probó el SuperZoom del Huawei P30 Pro? Su experiencia de captura de imágenes desde un móvil no volverá a ser la misma luego de hacerlo.