El Ministerio de Educación fue el encargado de otorgarle ese reconocimiento a la universidad, que mantendrá la certificación durante los próximos 4 años y, además, tendrá la posibilidad de renovarla.

Lo anterior se logró luego de que el Consejo Nacional de Acreditación confirmara que la Universidad de la Costa “ha realizado un trabajo progresivo para el fortalecimiento óptimo de calidad, relacionado con la formación integral de sus profesionales y la comunidad académica, mediante procesos de creación, desarrollo y transmisión de conocimiento”.

Entre las fortalezas que el Ministerio resaltó de la Unicosta se encuentran la gestión curricular, el bienestar universitario y el fortalecimiento de una cultura de investigación.

Tito José Crissien, rector de la Unicosta, manifestó que esta certificación es el resultado de un arduo trabajo en equipo que busca tanto la excelencia como el desarrollo académico y científico de los jóvenes del país:

“La visión de nuestra universidad nos plantea el reto de ser reconocida por la sociedad como una institución de alta calidad. Esta acreditación es la materialización de esa visión. Significa que hemos logrado lo que nos planteamos hace varios años para obtener este reconocimiento, el cual hemos venido trabajando y construyendo juntos en los últimos años”.

El directivo agregó que la universidad ahora buscará un reconocimiento internacional para ganar mayor visibilidad científica y asegurar el aprendizaje de los jóvenes.