Encuentra a continuación diferentes recomendaciones para que hagas de los diferentes espacios de tu hogar un lienzo que refleje tus experiencias, intereses y valores.

La simplicidad es la máxima sofisticación:

Sala
Si el sofá es blanco, ponle unos cojines en colores vivos para que resalten. / Tugó

La sala es ese espacio en el que compartimos con nuestra familia y recibimos a nuestras visitas. Por esta razón, es fundamental que centres gran parte de tus energías en su decoración y así lograrás que todos se sientan a gusto allí.

Lo primero que debes hacer es pensar qué estilo prefieres y lo que quieres reflejar en este espacio, ya que así tendrás una mejor idea de los detalles que vas a seleccionar.

A la hora de elegir los muebles, te recomendamos que tengas en cuenta el tamaño del lugar. Si es un espacio pequeño, puedes optar por muebles sencillos.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con Tugó, empresa dedicada a la comercialización de muebles y accesorios para el hogar, los colores que más se están usando para el sofá son los tonos neutros como el gris, el blanco y el negro. Pero si quieres variar, el azul es un buen color.

Para contrastar con el color del mueble, puedes poner cojines con colores llamativos y diferentes texturas. Incluso, si no deseas cambiar los muebles, con tan solo cambiar los cojines notarás la diferencia en el espacio.

¡No olvides los tapetes! Estos realzan tus espacios, les dan ese toque de elegancia, confort y calor de hogar. Aquellos que tienen líneas rectas, curvas, rombos o zigzag son una excelente opción.

Comedores prácticos

 

Comedor Ovale2
Escoge un comedor con un estilo sencillo. / Tugó

En este punto es muy importante que tengas en cuenta cuántas personas viven en la casa o apartamento, ya que de esto depende el tipo de comedor que necesites.

Si vives solo o con tu pareja, es posible que ni siquiera necesites un comedor. Por ejemplo, cuando la cocina es estilo americano, solo debes colocar dos sillas en la barra y ya tendrás un sitio para comer; además, es ideal para los espacios reducidos.

Pero si tienes una familia numerosa o te gusta invitar amigos a comer, tienes que pensar de cuántos puestos quieres que sea y si se ajusta al tamaño del espacio.

En caso de que vayas a comprar una mesa, te recomendamos el estilo moderno, el cual se caracteriza principalmente por los diseños simples. Los materiales ideales son la madera o el vidrio, ya que son resistentes y elegantes. Pero si quieres innovar, las mesas de metal se están imponiendo.

Respecto a las formas, dependerá más de tu estilo, pero si el espacio es pequeño, una mesa redonda te puede funcionar más.

¿Y las sillas? Entre más sencillo sea el estilo, mejor. Pero para que no se vea aburrido puedes escogerlas con aspecto desgastado y en colores vivos o pastel. Por ejemplo, una mesa metálica con sillas en colores vivos darán un ambiente fresco y moderno al lugar, señala el Portal Decora ideas.

Para finalizar, coloca una lámpara de metal y añade un espejo para que el espacio parezca más grande.

El dormitorio debe ser el reflejo de quién eres

 

Habitación con cama
Para la habitación, los colores neutros son una buena opción. / Tugó

Escoger la decoración adecuada del dormitorio es fundamental, pues cada detalle será el reflejo de nuestra personalidad. Así que es en este espacio donde más debes inspirarte y ponerle tu sello propio.

Primero piensa lo que deseas reflejar allí: ¿alegría, tranquilidad o elegancia? Si es alegría, escoge colores llamativos; si es tranquilidad, colores pastel; y si es elegancia, colores neutros. Y, según el estilo, podrás seleccionar los muebles.

La clave de tu dormitorio está en los accesorios, así que coloca fotos que te traigan buenos recuerdos, cuelga cuadros con frases que te inspiren y dale un lugar especial a tus objetos favoritos.

Y si quieres hacer cambios sencillos, pero muy significativos, cambia de lugar tu cama y diferentes objetos, verás como la energía del lugar se renueva.

Ilumina bien tu estudio

 

HOME OFFICE_2
La decoración debe ser sencilla para que no se vea desordenado. / Tugó

La iluminación es un aspecto fundamental en el estudio, así que trata de escoger un espacio con ventanas. Si no logras que sea así, asegúrate de poner una lámpara que te dé buena luz, así no dañarás tu vista.

Por otro lado, escoge muebles funcionales para que puedas ahorrar espacio, ya que generalmente los estudios tienen un tamaño reducido. Y si es el caso, píntalo de colores claros para darle una sensación de amplitud.

Encuentra más ideas para inspirarte en Tugó.co.