Las sillas de escritorio gamer se han vuelto muy populares entre los entusiastas de los juegos en línea por las obvias ventajas de comodidad que ofrecen, pero la realidad es que también son una buena opción para cualquier persona que pasa mucho tiempo trabajando frente a un escritorio o tiene algunos problemas de movilidad.

Invertir en un escritorio y silla gamer de buena calidad no es opcional cuando los videojuegos son parte de tu rutina diaria, porque no solo se trata de tener la mejor computadora y los mejores juegos, también de que los disfrutes en una postura ergonómica y adecuada para tu salud.

Actualmente, existen tres tipos principales de sillas gamer: las de escritorio y PC, las de consola y las de simulación de carreras. Las más comunes son las de escritorio, por eso hoy te explicaremos qué debes tomar en cuenta antes de comprar una de estas.

¿Cuáles son las características de las sillas de escritorio gamer y cómo elegir una?

Las sillas de escritorio gamer normalmente son mucho más altas que las sillas tradicionales de oficina, con un respaldo que sobresale por encima de la cabeza del usuario y evita las lesiones en el cuello.

Además, cuentan con una base de cinco ruedas en forma de estrella que pueden moverse en cualquier dirección y reposabrazos largos que ofrecen gran soporte a las muñecas.

Finalmente, tanto el asiento como los descansabrazos y el respaldo son ajustables a diferentes alturas y ángulos.

Las sillas de escritorio gamer están diseñadas para poder pasar largos periodos frente a un monitor sin afectar nuestra postura o columna vertebral. Hay miles de modelos en el mercado, por eso, antes de comprar la tuya revisa a detalle estos cinco aspectos clave.

1.- Soporte en la espalda

Es el factor más importante. Se refiere a la forma del respaldo y a la capacidad de la silla de mantener nuestra columna vertebral en una posición ergonómica para que ningún área reciba demasiado esfuerzo.

Una buena silla de escritorio gamer tiene soporte lumbar, es decir, una ligera curva en la parte baja de la espalda, soporte alto en el cuello (cervical) y acolchonamiento firme y envolvente a lo largo de toda la columna.

2.- Ajustabilidad

Los elementos de tu silla que deben poder ajustarse son: la altura del asiento; la altura y el ángulo de los reposabrazos; la altura y el ángulo del descansapies; y la altura del soporte cervical. Esto te permite mantener tus rodillas y tus codos en un ángulo de 90°.

Freepik
Freepik

3.- Dimensiones y capacidad

No todos los gamers tienen la misma altura y peso. Una silla muy grande para ti no te ofrecerá el soporte adecuado, y una muy pequeña te tendrá incómodo y afectará tu postura.

La mayoría de las sillas gamer estándar se pueden adaptar al grueso de los usuarios, pero si eres de cuerpo especialmente pequeño o grande debes buscar una opción especial para ti, ya sea de 42 pulgadas o de 55 pulgadas, respectivamente.

4.- Materiales

Las sillas gamer más económicas están recubiertas de materiales sintéticos tipo plastipiel, le siguen las de tela y finalmente las de piel auténtica. Te recomendamos las de tela porque los tapices sintéticos se desgastan o arruinan con demasiada facilidad y además provocan mucha sudoración. Si estás buscando una de muy alta gama opta por las de piel genuina.

En cuanto a estructura esta puede ser de metal, de plástico o de fibra de vidrio.

Te recomendamos que en la medida de lo posible optes por el metal porque es mucho más robusto y hay menos riesgo de que se rompa.

Unsplash
Unsplash

5.- Accesorios

Algunas sillas de escritorio gamer tienen funciones de vibración que se sincronizan con el juego, así como entradas para conectar gadgets como los controles de juego,o accesorios especiales como pedales y volantes. Hay modelos que incluso traen integradas bocinas de sonido surround.

Elige tu favorita entre la amplia variedad de sillas de escritorio gamer siguiendo estas recomendaciones.