Así que aprovechamos para revivir aquellos momentos épicos en los que la escuadra cafetera puso a millones de corazones colombianos a latir.

 

¡Golazo para enmarcar!
AFP

El equipo colombiano derrotó a Argentina con dos muy buenos goles de Roger Martínez y Duván Zapata. Esta victoria se da 12 años después del último triunfo ante el combinado argentino.

En 2007, el equipo tricolor, en ese entonces dirigido por Jorge Luis Pinto, derrotó a los albicelestes en el estadio El Campín por 2 goles a 1, en partido válido por la cuarta fecha de las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.

 

El regreso de Ospina a la convocatoria
EFE

El portero de la Selección Colombia dejó la concentración en Brasil el viernes 21 de junio para viajar a Medellín y acompañar a su padre, que está delicado de salud.

Sin embargo, después del triunfo de Colombia por 1 a 0 ante Paraguay, el portero titular del combinado nacional regresó a la concentración en Salvador (Brasil) el martes 25 de junio para jugar con la Selección el partido del 28 de junio contra Chile.

 

Clasificación a cuartos de final

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Falcao (@falcao) el

La Selección Colombia, con su segunda victoria en la Copa América, clasificó a los cuartos de final y puso soñar al país con el título.

El gol lo hizo Duván Zapata, sin embargo, Radamel Falcao García expresó que ese gol “Entra porque entra”, tal como escribió en una publicación de Instagram,  dando a entender que si el gol no lo hacía Duván, estaba él para meter el cabezazo y llevarse los 3 puntos.

 

Una familia que se apoya

La dedicatoria del gol de Duván Zapata, con el que Colombia derrotó 1-0 a Catar,  a Luis Fernando Muriel fue un gesto que demostró que más que compañeros, los jugadores de la Selección son una familia.

Recordemos que Muriel sufrió una lesión de rodilla en el enfrentamiento frente a Argentina y que por ello quedó afuera de la Copa América.

 

James y Falcao compartieron con hinchas colombianos
Getty Images

Las dos grandes figuras del combinado nacional salieron por un momento de la concentración y aprovecharon para saludar a todos los fanáticos ‘cafeteros’ que fueron hasta el hotel de la Selección y que soñaban con conocerlos.Incluso, varios seguidores brasileños también se tomaron una foto con las figuras de la ‘tricolor.

Al final, el ‘tigre’ de Santa Marta pidió que dejaran pasar a un niño, que tenía la camiseta del seleccionado colombiano, para poderse tomar una foto con él. Ambos jugadores mostraron toda su sencillez e hicieron felices a los hinchas.

Y aunque el sueño en Brasil 2019 ya terminó, Colombia le agradece a la Selección por unir a todo un país en torno a una causa, porque más que un certamen, para los colombianos es uno de los eventos deportivos más importantes, en el que se entrega apoyo, se entrega amistad, se entrega pasión y se entrega compromiso.

Por eso, y por todas las alegrías que vendrán, ¡gracias por volvernos a unir en una sola bandera!