Al ir a la ciudad de Dubrovnik en las costas del Adriático podrás disfrutar de la playa de Banje, considerada una de las mejores del planeta, y también es la más famosa de este puerto.

Es tan representativa esta localidad que existe una alta probabilidad de que te encuentres a alguna celebridad disfrutando de sus vacaciones.

Paisaje paradisiaco

Por supuesto uno de los grandes atractivos de Banje son las aguas cristalinas del mar Adriático en las cuales te podrás bañar. No te preocupes, si vas con niños pequeños, esta es una de las playas más seguras de la zona por lo que los menores no tendrán ningún problema a la hora de disfrutar de un día de sol.

Banje
Banje / Fabio Caldas (vía Google Maps)

A unos cuantos cientos de metros de la orilla podrás ver la isla de Lokrum, y hacia un costado el Lazareto, otrora el centro más importante de tránsito marítimo entre el Adriático y el Mediterraneo

El Picigin

En esta playa de Dubrovnik es muy común ver a las personas locales jugar un partido de este tradicional juego croata.

Realmente las reglas de este deporte playero son muy simples, ya que los jugadores simplemente deben pararse en aguas poco profundas y con una pelota, un poquito más pequeña una de tenis y más suave, se pasa entre los jugadores evitando que esta toque el agua.

Rumba con las estrellas

Sí, literalmente podrás ver las del firmamento y varias de Hollywood o el fútbol mundial. Luego de que se pone el sol, el restaurante Eastweast se convierte en un exclusivo club nocturno donde te encontraras todo tipo de personajes famosos. ¿Qué tal pasar una noche de fiesta con tu ídolo?

Banje
Club nocturno Banje / Banje Beach and Night Club (vía Google Maps)

Durante el día, este lugar atiende a los visitantes de Dubrovnik con platillos de comida mediterránea, los cuales van cambiando de acuerdo a la temporada. Luego de una lujosa cena podrás disfrutar de los mejores DJs del mundo, bailar con algún modelo famoso o tomar fotos con cualquier gran deportista que esté por ahí.

Así va la Ruta Iberia:

Pulzo