¿Se ha preguntado por qué avanza en innovación tan rápido y de manera tan sorprendente el mundo de la tecnología? Esto es gracias a la inversión, al dinero que las empresas de dicho sector destinan, de sus ganancias, a reinvertir en nuevos hallazgos y mejoras.

En ese campo, Huawei ha sido destacada por las Naciones Unidas como la cuarta compañía que más dinero invierte en investigación y desarrollo (I+D), es decir, en laboratorios, talento humano y tecnologías que hacen cada vez mejore sus productos y servicios. 

Según el ‘World Invester Report 2019’, hecho por la ONU, Huawei invirtió 15.300 millones de dólares durante 2018 en I+D, superando a importantes marcas como Apple y Microsoft. Ahora, si se mira porcentualmente en relación con sus ingresos, es decir, cuánta cantidad del dinero que gana reinvierte en innovación, la marca asiática sólo es superada por Intel y Google. 

Y como si esto no fuera poco, Huawei acaba de anunciar que invertirá más de 100.000 millones de dólares en los próximos cinco años, en innovación, lo que superará de lejos la cantidad de dinero que dedica al año para mejorar tecnologías como la inteligencia artificial y el 5G, que serán la base estructural de los principales avances que veremos pronto en Ciudades Inteligentes y el Internet de las Cosas (IoT), entre muchos otros. 

Gracias a esas inversiones, es que Huawei ha logrado desarrollar no sólo smarpthone con funciones y capacidades destacadas, sino sistemas de redes de comunicaciones y seguridad que se usan en decenas de países del mundo.