Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y de Protección Social y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, Droguerías y Farmacias Cruz Verde estableció “una hoja de ruta con protocolos específicos para cada área de servicio, con el fin de brindar atención oportuna y completa a su planta de personal, que hoy en día suma alrededor de 4.600 colaboradores en todo el país, con el fin de brindarles el acompañamiento necesario para asegurar su salud y bienestar”, explicó la compañía.

La idea de Cruz Verde es cuidar a todos los colombianos, empezando por prevenir el contagio de sus empleados que se encargan de los procesos de almacenamiento, distribución y venta de los medicamentos.

Cortesía Cruz Verde
Cortesía Cruz Verde

En ese sentido, las droguerías de esta marca dotaron de todos los elementos de seguridad a sus colaboradores, instalaron ventanillas de atención preferencial, implementaron un control de acceso y realizaron señalización de silleterías para garantizar la seguridad tanto de los regentes y auxiliares de farmacia, así como de los clientes y usuarios.

“Cruz Verde ha implementado las medidas necesarias para protegerme y proteger a los demás, como el plástico protector y los geles, tanto para los usuarios como para los colaboradores, y manteniendo los dos metros de distancia solicitados”, afirmó Cristina Arandia, gerente de farmacia.

Cortesía Cruz Verde
Cortesía Cruz Verde

Pero no solo pensaron en las personas que les toca salir a trabajar, sino también en aquellos empleados de la empresa que cumplen sus funciones desde la casa; a ellos, de acuerdo con información proporcionada por Cruz Verde, se les ha hecho un acompañamiento permanente y se les han facilitado todos los equipos necesarios para desarrollar sus labores.

Asimismo, la compañía dispuso de varias líneas de apoyo emocional y asistencia médica para quienes consideren oportuno recibir atención sicológica y médica.

Al respecto, Lorena Troncoso, Secretaria de la Gerencia Jurídica, señaló lo siguiente:

“Cruz Verde se preocupa por mí y por mi familia. Entienden que de mi seguridad está el bienestar de los demás, porque cuidar de mi es cuidar de la sociedad”. Y con el fin de promover la solidaridad mutua, la compañía promueve el programa “Somos más Humanos”, que busca fortalecer las redes internas de comunicación entre los colaboradores para reforzar la aplicación de los protocolos en las áreas de servicio.

Además, se han encargado de educar a la población, por diferentes canales de comunicación, sobre los síntomas y las medidas de prevención del contagio.

La responsabilidad de salir adelante de esta crisis es conjunta, y por eso, la sociedad también debe ser consciente del autocuidado para mantener rutinas de limpieza de los hogares, lugares de trabajo, así como de los empaques de los medicamentos y demás elementos de consumo, con el fin de prevenir contagios y garantizar entornos seguros y sanos.

De esta manera, Cruz Verde reitera el compromiso en hacer todos los esfuerzos posibles para seguir cuidando a sus colaboradores y brindar respuesta oportuna a sus clientes y usuarios, con el ánimo de seguir mejorando el servicio para cubrir esta contingencia, sobre la que nadie estaba preparado.

Cortesía Cruz Verde
Cortesía Cruz Verde
Estas son las 6 medidas que está aplicando Cruz Verde para prevenir el contagio de coronavirus, bajo el programa “Me cuido, te cuidas”:

Dotación de elementos: Le hacen entrega a sus empleados permanentemente de todos los elementos de seguridad necesarios como ropa, tapabocas y guantes.

Acompañamiento a colaboradores: la compañía dispuso de varias líneas de apoyo emocional y asistencia médica para quienes consideren oportuno recibir atención sicológica y médica.

Medidas de protección en puntos de venta: Instalaron barreras de plástico en las cajas, ventanillas de atención preferencial e implementaron un control de acceso máximo permitido, de una persona por cada tres metros cuadrados  y realizaron señalización de silleterías

Programa tu turno:  Pensando en la comodidad de los usuarios que deben acercarse a los puntos de atención, Cruz Verde dispuso una página web en la sección http://blog.cruzverde.com.co/seccion/programacion-cita-entrega-medicamentos.html, en la cual los afiliados a las EPS pueden programar su turno para reclamar los medicamentos en las droguerías llegando 10 minutos antes de la hora programada, sin necesidad de hacer filas

Formulario en línea Agéndame:  A través del formulario “Agéndame”, en  la página web http://blog.cruzverde.com.co/seccion/usuarios-eps/servicio-domicilio-medicamentos-eps.html  las personas mayores de 70 años y población vulnerable pueden agendar la entrega de sus medicamentosos para que les llegue sus lugares de residencia.

Educación a la población: Distribución de información sobre COVID-19, por redes sociales y otros canales de comunicación, sobre los síntomas y las medidas de prevención del contagio.