En ese sentido, la entidad logró restablecer el apoyo a este sector dando como resultado una ayuda, en términos de transferencias a la salud, por más de 8.857 millones de pesos.

El gerente de la Lotería de Boyacá, Hector Chaparro, explicó que la entidad ha venido recuperando progresivamente las ventas que se venían realizando previas a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.  Lo anterior, gracias a las estrategias comerciales y de mercadeo implementas por la compañía, entre las que se destacan el cambio del plan de premios, el concurso de diseño de billetes y el impulso de las ventas en línea.

A partir de la reactivación, la Lotería de Boyacá  ha entregado a sus apostadores más de 4.244 millones de pesos en premios en diferentes puntos del país. Esto como resultado de la redistribución del nuevo plan de premios que ha generado más posibilidades de ganar a su público apostador.

Uno de los mayores atractivos del nuevo plan de premios es obtener hasta $21 millones por el acierto del Premio Mayor en diferente serie. Actualmente, la Lotería conserva un total de plan de premios superior a $24.199 millones, un premio mayor de $6.000 millones, un gran premio Fortuna de $100 millones, cinco premios Alegría de $50 millones, 20 premios Esperanza de $20 millones y 19 premios Berraquera de $10 millones. Con esta iniciativa, y demás garantías, la entidad pretende ayudar a proyectar los sueños de los colombianos.

La estructuración y renovación de su nueva apuesta se realizó con la idea de llevar esperanza a los colombianos y convertir a más personas en ganadores, en un contexto donde el país enfrenta las consecuencias provocadas por el COVID-19.

Asimismo, la Lotería de Boyacá trabajó en una nueva estrategia; la realización de un concurso llamado “ DISEÑA NUESTROS BILLETES DE LA LOTERÍA DE BOYACÁ”, el cual fue diseñado para promover e incentivar el ingenio colombiano, motivando a los colombianos a diseñar una propuesta para cada uno de los 4 billetes “edición especial” de la Lotería de Boyacá. Cada diseño representó los mensajes con los que bautizaron los nuevos premios de la lotería: Esperanza, Alegría, Fortuna y Berraquera. De esta manera, la entidad buscó representar lo que identifica a los colombianos alrededor de cada uno de estos conceptos.

Del mismo modo, la Lotería de Boyacá fortaleció la implementación de ventas en línea mediante los portales Lottired y LotiColombia, con el fin de facilitar a los usuarios la adquisición de sus billetes de Lotería; esta estrategia permitió que la lotería se adaptara a las nuevas circunstancias comerciales que enfrenta, permitiendo mantener las ventas.

“Es importante resaltar que debido a las estrategias implementadas por la alta dirección, la empresa ha venido recuperando sus ingresos por venta de billetería; en el año 2019 la entidad tenía un promedio de ventas por sorteo de 1.812 millones de pesos por sorteo, una vez reactivadas las ventas para el mes de mayo se registraron un 35 % de promedio por sorteo, luego para el mes de junio se alcanzó un valor cercano al 56%; posteriormente en el mes de julio el valor promedio de sorteo llegaron a ser del 65%; y finalmente en el mes de agosto se logró consolidar una venta por sorteo equivalente al 70% del promedio de las ventas del 2019. Como se puede observar la Lotería de Boyacá ha venido mes a mes aumentando significativamente sus ingresos en ventas y en transferencias al sector de la salud, cumpliendo de esta manera su misión social.” agregó el gerente de la entidad.

Luego de la suspensión de los sorteos de los juegos de azar, y frente a un panorama desalentador especialmente para el sector salud quien recibe transferencias por parte de las loterías, la Lotería de Boyacá se destacó por su rápida recuperación y el regreso de las transferencias a la salud.