Estos pagos también se convertirán en flujos de caja para estos proveedores y ayudarán a la preservación de muchos puestos de empleo en una época de gran dificultad para pequeños y medianos empresarios.

Según informó el Grupo  Éxito en un comunicado, los pagos del anticipo equivalente a más de $60 mil millones de pesos se realizaron los días 24 y 25 de marzo a proveedores que se clasifican como pequeños y medianos en los diferentes negocios.

“Con este anticipo en los pagos queremos apoyar a los proveedores que día a día trabajan por la construcción del país y lograr que en estos momentos de dificultad en sus flujos de caja como consecuencia de COVID- 19 encuentren un alivio económico y puedan continuar no solo con la operación de sus negocios, sino también con la preservación del empleo en el país y seguir siendo el motor del desarrollo y el progreso”, afirmó en el documento Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito.

Duque durante cuarentena

Artículo relacionado

Iván Duque se sincera más y explica qué viene después de la cuarentena para Colombia

De acuerdo con el líder de la cadena de supermercados, el 100% de los pequeños y medianos proveedores de frutas, verduras, huevos, carne, pescado y pollo. “Esta decisión de anticipar los pagos de abril a 867 pequeños y medianos proveedores comerciales y de bienes y servicio es también una manera de seguir fortaleciendo el trabajo colaborativo que desarrollamos con ellos, y las cadenas de abastecimiento basadas en una relación gana-gana y reconocerles su invaluable labor en la construcción de país”, destacó.

Los más beneficiados serán los proveedores de alimentos, hogar, productos de aseo, frutas, verduras, huevo, carne, pescado, pollo, textil y talleres de confección. Así mismo, los proveedores de muebles, colchones, artículos de hogar, bicicletas y productos de abastecimiento.

La decisión de beneficiar a pequeñas y medianas empresas con prontos pagos para que puedan responderles a sus trabajadores va en línea con los anuncios del Gobierno en torno a que no se podrán hacer recortes en las empresas en época del coronavirus.

Así lo dejó claro el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, en una declaración reciente en la que dio opciones para las empresas que tengan que suspender operaciones durante la pandemia.

“Hemos planteado la siguiente solución: agote la medida de vacaciones normales, colectivas, todas remuneradas, y la nueva figura que estamos impulsando es vacaciones anticipadas, así el trabajador todavía no tenga derecho a ellas”, señaló Cabrera, citado por Blu Radio.