El evento, que busca reunir la mejor oferta académica a nivel nacional, se desarrolla de manera virtual en una innovadora plataforma donde los estudiantes de último año escolar y profesionales pueden ingresar a los stands virtuales, revisar los programas académicos y oferta de las empresas participantes para conocer las mejores opciones para formarse académicamente.

También podrán conocer los costos, descuentos y opciones de financiación, inscribirse en los formularios de matrícula de pregrado, posgrado, o de educación continua y ser atendidos, como si se tratara de una feria presencial, por distintos asesores por medio de videoconferencia o chats para recibir una atención personalizada.

EXPO EDUCAR cuenta con la participación de más de 80 empresas de educación y reúne a las más prestigiosas instituciones educativas como universidades públicas y privadas, escuelas superiores, centros de idiomas, escuelas militares, universidades del exterior y entidades financieras, entre otras, de las principales regiones de Colombia.

Entre estas se destacan, por ejemplo, la Fundación Universitaria Cafam – Unicafam; la caja de compensación CAFAM; Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO; Universidad EAFIT; Universidad de la Sabana; Universidad del Norte; CET Colsubsidio; Eyetrade; Universidad de La Salle; Universidad Icesi; Universidad Simón Bolívar; Área Andina; Escuela de Artes y Letras; Escuela Colombiana de Ingeniería; Universidad Ecci, y el curso de inglés KOE.

“El formato de la feria permite el ingreso durante las 24 horas del día a los visitantes, y un horario de atención personalizado de 10 am a 7 pm. Esta es una experiencia innovadora para todos. El asistente, cómodo y seguro en casa, recibe una atención personalizada y las mejores condiciones garantizadas; sin tráfico, sin filas, y sin contacto”, señala Carolina Escobar, miembro de Forum Latam, empresa co-organizadora de este evento virtual.

Los estudiantes de colegio próximos a graduarse, así como los profesionales, e incluso padres de familia o cuidadores, pueden registrarse de manera gratuita a través de la plataforma www.expoeducarvirtual.com o en www.virtual.forum latam.co, para acceder a las conferencias del evento, a los pabellones de pregrado, posgrados, idiomas, educación continua y entidades de financiación. La idea es que los asistentes conozcan, en un solo espacio interactivo, toda la oferta educativa del país, además de participar en sorteos y concursos por su activa participación.

En su primera edición, EXPO EDUCAR, organizado por RCN RADIO y FORUM LATAM, cuenta con el aval de distintas instituciones educativas entre las que se destacan la Armada Nacional, Ilto Exams, Universidad del Rosario, Passport Colombia, Politécnico Gran Colombiano, Universidad Sergio Arboleda, Corporación Universitaria Unitec, Universidad Oberta de Cataluña, Universidad EAN, entre otras.

EXPO EDUCAR se ha convertido en el evento más importante del país, en cuanto a educación se refiere. El evento está dirigido a estudiantes de último año escolar y profesionales interesados en ampliar sus conocimientos.