La lotería Powerball de Estados Unidos es una de las loterías más famosas del mundo, no solo por sus enormes premios, sino también por los miles de extranjeros que participan desde fuera de los Estados Unidos, a través de servicios online.

El sorteo por los 253 millones de dólares (más de 946 mil millones de pesos) del Powerball, este sábado 29 de mayo, está atrayendo a miles de usuarios colombianos, que compran sus boletos legítimos a través de un sitio web de mensajería certificada llamado LotoRai.com

“Llevamos operando más de 18 años y hemos entregado más de US$ 104 millones de dólares a más de 6 millones usuarios extranjeros de todas partes del mundo. Tenemos grandes ganadores de Panamá, El Salvador, Canadá, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Rusia y Australia”, afirma Adrián Cooremans, vocero de LotoRai.

Recién en noviembre de 2020 se sumó un usuario mexicano de 63 años que ganó el tercer premio del Powerball con 50 mil dólares (más de 186 millones de pesos), aquí su historia.

¿Cómo jugar en línea desde Colombia?

Para las loterías estadounidense, LotoRai ofrece generalmente un mínimo de 3 líneas por boleto, con un precio total de 15 dólares (5 dólares por línea):

  1. Ingresar a LotoRai.com.
  2. Elegir Powerball y el número de líneas a jugar.
  3. Escoger los números de la suerte.
  4. Confirmar la compra: tu participación quedará asegurada para el próximo sorteo.

Cuando alguien obtiene un acumulado, la empresa no cobra ninguna comisión sobre el premio ganado.

LotoRai ofrece en Colombia alternativas de pago reconocidas incluyendo tarjetas VISA y Master Card.

¿Cómo LotoRai funciona?

LotoRai es un servicio de mensajería global de boletos de lotería, que utiliza agentes locales en Estados Unidos y otros países para comprar boletos de lotería oficiales en nombre de sus clientes de todo el mundo.

El boleto oficial es escaneado y subido a la cuenta personal del cliente antes del sorteo. Esta versión escaneada del boleto, junto con la confirmación por correo electrónico y los términos de uso de la empresa, da a los jugadores el derecho de propiedad como únicos dueños de sus boletos.

¿Es legal jugar a loterías de EE. UU. desde Colombia?

Alex Gálvez, abogado y experto en migración en EE. UU., enfatiza que cualquiera puede participar y ganar los premios de las loterías americanas, incluyendo el Powerball: “no hay que ser residente para cobrar un acumulado de lotería pues todo lo que el gobierno americano quiere es que se paguen los impuestos, y para ello no se requiere un número de seguro social”.

A esto, Russ López, subdirector de comunicaciones de la Lotería de California, agrega: “Incluso una persona indocumentada puede comprar un boleto y cobrar el premio si gana en el Powerball, no tiene que ser ciudadano, pues hay que tener en cuenta que ninguna ley en Estados Unidos prohíbe que un extranjero se gane la lotería”.

¿Qué ocurre si un colombiano gana los premios en LotoRai?

Los premios pequeños van directamente a la cuenta del usuario; sin embargo, si un usuario gana el acumulado a través de LotoRai, la empresa corre con todos los gastos para que la persona viaje a Estados Unidos a reclamar el boleto oficial, y además le asigna un abogado también pagado por la empresa, quien lo asesora a la hora de cobrar el premio.

¿Cuándo es el próximo sorteo?

El próximo premio del Powerball por 253 millones de dólares se sorteará este sábado en la noche y cualquiera puede adquirir sus boletos legítimos en LotoRai, sin salir de casa. La venta estará abierta en el sitio web hasta una hora antes del sorteo para así garantizar la compra de los boletos oficiales.

¡Buena suerte y por favor juega responsablemente!