Después del aumento de casos de coronavirus en Colombia, el Gobierno Nacional decretó el aislamiento obligatorio, debido a que quedarse en casa es una de las mejores medidas para aplanar la curva de contagio.

Este decreto ha afectado a aquellos que no saben cómo cumplir con sus obligaciones financieras desde la comodidad de su hogar.

Por lo anterior, ACH Colombia como compañía vigilada por la Superintendencia Financiera y que provee servicios financieros hace más de 20 años, “hace una invitación a los colombianos para que usen los servicios que se han desarrollado en conjunto con las entidades financieras”.

El principal objetivo, explica la compañía en un comunicado, es brindarle comodidad a los usuarios para que puedan hacer sus transacciones de manera segura, rápida y oportuna.

¿Cuáles son los servicios que ofrecen?

  • Transfiya: Una nueva solución financiera de la industria, alineada con los objetivos del Gobierno Nacional para promover la bancarización y el uso de las transacciones electrónicas, permitiéndole a los colombianos enviar, recibir y solicitar dinero entre distintas entidades financieras, de forma inmediata, sin desplazamientos, a cualquier hora del día y solo con el número del celular.
  • Transferencias Interbancarias (ACH): Servicio que le permite a los usuarios y a las empresas realizar pagos de nómina, de proveedores y a terceros, así como recaudos desde una cuenta de una entidad financiera hacia otra o a varias cuentas de otra entidad financiera vinculada, brindando acceso a un amplio universo de servicios interbancarios.
  • Botón de Pagos Seguro en Línea – PSE: Servicio que permite a las empresas ofrecer a sus clientes la posibilidad de pagar o comprar a través de internet, debitando los recursos en la entidad financiera del cliente y depositándolos en la cuenta de la entidad financiera definida por la empresa.
  • Servicio Operativo de Información (SOI): Servicio que permite a los aportantes realizar la liquidación y el pago de aportes a la seguridad social, a través de la planilla única (PILA) hacia las administradoras que conforman los subsistemas de seguridad social y parafiscales.

“Nos preocupa la situación que estamos viviendo, por eso queremos que los colombianos tengan la posibilidad de usar los servicios que ofrecemos desde el sector financiero para realizar pagos, compras o transferencias de manera electrónica; de esta forma, esperamos hacer nuestro aporte a la sociedad para evitar desplazamientos innecesarios que pongan en riesgo la salud de nuestros compatriotas”, aseguró Gustavo Vega Villamil, presidente de ACH Colombia.