La cultura deportiva y del bienestar dejaron de ser temas de moda para convertirse en un estilo de vida de millones de personas. Por eso, lo ideal es contar con un accesorio que se ajuste a sus requerimientos y le ayude no solo a monitorear sus estadísticas de actividad física, sino que incluso le ayude a mejorar rutinas diarias.

La Huawei Band 4 está para esto y mucho más, un accesorio liviano, ergonómico y muy potente, capaz de ayudarle a gestionar su actividad física y de salud con las últimas tecnologías de monitoreo biológico, en un diseño estético. 

Esta manilla inteligente mantiene una de las características más aplaudidas desde su primera versión: el sistema de recarga vía USB normal, es decir, en uno de sus extremos en la correa se descubre el puerto USB que se puede conectar a un PC o cargador, sin necesidad de cables o conectores especiales. La carga dura 9 días.

Gestión inteligente de la salud

La Huawei Band 4 posee un sistema inteligente de gestión del estado físico que monitorea, entre otros datos, la frecuencia cardiaca con alta precisión gracias a la tecnología TruSeen 3.5, la cual combina sensores especializados y un software de ingeniería Huawei, capaz de comprender factores biológicos como origen étnico, el índice de masa corporal y la edad, para un análisis realmente preciso. 

Ese algoritmo inteligente exclusivo de Huawei elimina el ruido durante la actividad física (al correr o montar bicicleta por ejemplo) para que la medición de la frecuencia cardiaca sea la más precisa del mercado. 

Frente al monitoreo de la calidad de sueño, la Huawei Band posee la tecnología TruSleep 2.0, la cual hace un detallado seguimiento del descanso del usuario, detectando de manera inteligente las fases y ciclos del sueño; comprender el patrón del mismo, la profundidad o qué tan leve es, las veces en que el usuario se despierta durante el descanso, entre otros factores, para hacer recomendaciones precisas que le indican cómo mejorar la calidad del sueño. 

Diseño y salud

Siguiendo con la medición de estadísticas de salud, la Huawei Band 4 es una de las únicas del mercado capaz de entregar datos precisos de la saturación de oxígeno en el torrente sanguíneo, una métrica muy importante para ciertas actividades deportivas, en especial de alto desempeño, gracias a los sensores de alta precisión y eliminación de luz e interferencia, que actúan directo en la piel para extractar los datos con gran detalle.

En cuanto a diseño, la Huawei Band viene en tres colores distintos y cuenta con una tienda de ‘caras’, la Watch Face Store, para escoger entre varios diseños el que más le guste para su fondo de pantalla. A propósito la pantalla mide 0,96 pulgadas y viene en esta edición 4 con croma mejorada para un mejor despliegue del color. 

La Huawei Band 4 ya se consigue en las tiendas de experiencia de la marca y almacenes de cadena desde los $149.9000.