El grupo empresarial detalló que aspira paulatinamente a producir todos sus autos de la marca Mercedes-Benz bajo el lema ‘Electric only’.

La automotriz se ha propuesto que, hasta 2025, el 50 % de las ventas de Mercedes corresponda a vehículos totalmente eléctricos o con sistema enchufable ‘plug-in’, el doble de lo previsto anteriormente.

Asimismo, anunció que se está preparando para su marca de carros sea “totalmente eléctrica” a finales de la década y que tiene previsto invertir más de 40.000 millones de euros (47.125 millones de dólares) en la fabricación de vehículos con batería eléctrica entre 2022 y 2030.

Asimismo, todas las bases técnicas para producir las diversas series responderán a la tecnología eléctrica a partir de 2025, por lo que para esa época los clientes podrán optar por una alternativa totalmente eléctrica de cada modelo de Mercedes-Benz.

En vista del nuevo posicionamiento, Daimler quiere ahora también producir células de batería a mayor escala junto con otras empresas.

La empresa y sus socios tienen previsto construir 8 megafábricas en todo el mundo para la producción de células con una capacidad total de más de 200 gigavatios por hora.

Lee También

Hasta ahora, Daimler había rechazado la producción independiente de células a gran escala y dependía de los proveedores.

Las fábricas de células de batería planeadas complementarán una red de nueve plantas que ensamblan sistemas de baterías a partir de las citadas células.

Daimler comunicó que la próxima generación de baterías estará muy estandarizada y podrá utilizarse en más del 90 % del total de los futuros automóviles de la marca Mercedes-Benz.

Hace una semana, la también alemana Volkswagen había anunciado que todos sus carros serán eléctricos para el 2030, lo que convierte dicha iniciativa ‘verde’ en motivo de competencia entre los dos fabricantes alemanes.