Escrito por:  Redacción Carros
Dic 9, 2023 - 11:52 am

Mercedes Benz es una de las mejores marcas de vehículos en el mundo, pues la calidad de sus carros, los lujos que maneja, los motores que los equipan y más hacen que sean muy queridos, pero de la misma manera, muy costosos.

(Ver también: Carros en Colombia: los nuevos y los que cambiaron recientemente en marcas famosas)

De hecho, uno de los carros que más cuesta en Colombia es de esta marca y se trata de la Mercedes Benz Clase G, una camioneta de cinco puertas, motor 4.000, transmisión automática y muchos lujos, la cual se consigue desde los 1.300 hasta 1.700 millones de pesos.

Además de su alto valor, mantenerla no es nada sencillo, pues el tema de la gasolina, los seguros, impuestos y mucho más hacen que mes a mes toque pagar un alto valor para poder moverla por las calles.

Lee También

Cuánto cuesta mantener una Mercedes Benz Clase G

Tal como informó la usuaria de TikTok Luisa Chima, que tiene una de estas camionetas, el valor mensual de mantenimiento supera incluso los 9’000.000 de pesos, es decir, más de 9 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

@luisachima Respuesta a @sofiaecheverri__ esto cuesta mantener una #gwagon al mes #gwagon63 #g63 #g63amg #mercedesbenzamg63 #empresariamultimillonaria #empresariaexitosa #estilodevida ♬ QLONA – KAROL G & Peso Pluma

Según explicó la usuaria de la red social, lo primero que hay que tener en cuenta es el tema de la gasolina, ya que al ser de motor 4.000, se puede ir hasta 2’000.000 de pesos mensuales en combustible. 

Además, por el lado del impuesto de rodamiento, que debe pagar cualquier vehículo para poder andar por el país, se debe pagar un total de 38’000.000 millones de pesos, recordando que se paga solamente una vez cada año. 

El seguro todo riesgo, por su parte, tiene un costo de 50’000.000 de pesos, ya que estos carros son lujosos y muy seguidos por parte de los delincuentes en las distintas ciudades.

Finalmente, el Soat, que es el seguro obligatorio que también hay que tener para poder andar por las calles del país, vale 1’000.000 de pesos y hay que renovarlo cada año. 

(Ver también: Carros muy deseados bajarán de precio en 2023; conductores se podrían dar el ‘lujito’)

Es decir, en conclusión, mantener un carro de este tipo puede tener un valor de 9’500.000 pesos mensuales, una suma muy alta que solo pueden pagar unas pocas personas en Colombia.