Escrito por:  Redacción Carros
Feb 6, 2024 - 9:48 pm

Muchas personas optan por comprar carro de segunda mano, pero además lo hacen através de redes sociales o en sitios que no cuentan con la formalidad de un concesionario especializado en la materia.

Aunque se pueden mostrar todos los papeles del automotor por fotos y demás, hay formas de saber datos más delicados: como si el carro tiene multas pendientes o si ha sufrido accidentes.

(Vea también7 cosas que debe hacer si va a alquilar un carro: guía indispensable para viajeros).

Para esto último, existe una forma concreta de tener la información de manera exacta, ya que Fasecolda cuenta con una herramienta en su página web para ver si un carro estuvo involucrado en choques o demás incidentes.

Tenga en cuenta que esto aplica solo para vehículos que hayan tenido seguros vigentes al momento de los siniestros.

Lee También

En esa pestaña de Fasecolda se puede averiguar la información, se pero debe registrar un correo electrónico al que llegará lo solicitado en la propia plataforma.

Posteriormente, ya registrado, solo se debe ingresar nuevamente a la página y digitar un código suministrado junto al número de la placa que quiere revisar. Allí saldrá todo lo recopilado por las aseguradoras.

Carros en Colombia y cómo funcionan las pólizas de seguros

Las pólizas de seguro de carros en Colombia son contratos entre un asegurador (compañía de seguros) y un asegurado (propietario del vehículo). Estas pólizas están diseñadas para ofrecer protección financiera en caso de eventos imprevistos que afecten al vehículo o a terceros.

Los asegurados pagan primas periódicas (mensuales, trimestrales, anuales) para mantener la cobertura. El monto de la prima puede variar según factores como el tipo de vehículo, la ubicación, el historial de manejo del propietario, entre otros.

Las pólizas a menudo incluyen deducibles, que son montos que el asegurado debe pagar antes (o después) de que la compañía de seguros cubra los costos. Por ejemplo, en caso de un accidente, el propietario del vehículo puede tener que pagar una cantidad predeterminada antes de que la aseguradora intervenga, pero también puede ser luego del arreglo.