Escándalo en la Selección, muerte de Romualdo Brito y más noticias de la semana, en Pulzo

Deportes
Tiempo de lectura: 7 min
Por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2020-11-21 11:04:51

Hay desavenencias entre jugadores y el técnico Carlos Queiroz, de quien se dice que ya tiene un pie afuera, luego de sendas goleadas recibidas en Eliminatorias.

La Selección, más escándalo que fútbol

Si el equipo de Colombia que disputa las Eliminatorias Sudamericanas hubiese ganado o empatado, no habría dado tanto que hablar durante toda la semana, como sí ocurrió con las dos bochornosas presentaciones, ante Uruguay y Ecuador.

Pero las sendas goleadas destaparon las diferencias y los conflictos dentro del equipo, como una supuesta pelea entre Muriel y James en el camerino en Barranquilla y la inminente salida del estratega portugués Carlos Queiroz de la dirección de la Selección.

La Selección Colombia no perdía por 6 goles desde hace 43 años / AFP

El otro lío se generó entre el periodista deportivo Javier Hernández Bonnet, quien reveló la noticia de la presunta pelea entre jugadores, y James Rodríguez, que anunció que acudiría a la justicia para desmentir lo dicho por el comunicador.

A su vez, Hernández Bonnet aseguró que tenía pruebas de que el conflicto que se fue a las manos entre Luis Fernando Muriel y James sí había sucedido.

De otro lado, para reemplazar a Carlos Queiroz, hasta este viernes se manejaban nombres como los de Reinaldo Rueda (DT colombiano que dirige a Chile), Juan Carlos Osorio (extécnico de Atlético Nacional), el argentino Miguel Ángel Russo (DT de Boca Juniors y extécnico de Millonarios) y otros, como Marcelo Gallardo, Leonel Álvarez y Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

De otro lado, David Ospina, de quien se dijo que estaba lesionado y por ello no jugó contra Ecuador, está listo para actuar este fin de semana con su club Napoli, contra el Milan. ¿Lesión efímera o algún lío interno con su excuñado James por capitanía contra Uruguay?

Coronavirus tiene a Trump contra las cuerdas

Los 150.000 casos de coronavirus diarios desde hace una semana y las 73.000 hospitalizaciones récord de este viernes aumentaron la presión sobre el presidente estadounidense Donald Trump para que, por fin, reconozca que perdió las elecciones.

Getty Images

Además de que Biden lo llamó “uno de los presidentes más irresponsables en la historia de EE. UU.”, el asesor científico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, el único que le ha llevado la contraria a Trump en materia de COVID-19, también dijo que era urgente que se llevara a cabo un empalme entre el gobierno entrante y el saliente, con el fin de evitar más muertes por coronavirus.

Otro aspecto que estaría presionando a Trump a darse por vencido es que las cortes de los estados donde el mandatario impugnó las elecciones le han ido tumbando sus casos, pues no hay pruebas ni evidencias de irregularidades en el conteo de votos.

La policía se anotó un hit

En medio de cuestionamientos a su efectividad y el respeto por los derechos de los ciudadanos, la inteligencia de la policía hizo un muy buen trabajo en el seguimiento y la captura de uno de los cuatro delincuentes que robaron y asesinaron al ciudadano Oswaldo Muñoz en un bus de Transmilenio, en la estación Calle 85, de Bogotá.

Luis Neomar García antes del asesinato a Oswaldo Muñoz y el mismo sujeto después del crimen / Policía / captura de Noticias Caracol

El capturado fue el venezolano Luis Neomar García, alias ‘Chómpiras’, a quien mediante horas y horas de videos, no solo se supo que después de robar y apuñalar mortalmente a Muñoz, se fue a la estación Polo, donde se cambió de ropa para seguir delinquiendo en el sistema de transporte masivo, ese mismo día, sino que sirvió para identificarlo días después.

Confiado, el delincuente se trasladó a Cúcuta, donde se cambió el color del pelo y se hizo pasar por un vendedor ambulante, pero la maleta, los pantalones y la gorra, que eran los mismos de cuando cometió el asalto en Transmilenio, lo delataron y llevaron a la policía a capturarlo. Faltan los otros 3 delincuentes.

Pfizer comenzaría a vacunar a principios de diciembre

Este viernes, la farmacéutica Pfizer radicó su solicitud de autorización ante la FDA, lo que les permitiría comenzar a inocularla en personal de salud a principios de diciembre.

Getty / Albert Bourla, presidente de Pfizer.

Este año, la firma espera inocular dosis en 50 millones de personas y, el año entrante, serían 1.300 millones más, tanto a la población de EE. UU. como la de otros países, incluido Colombia, que tienen convenio para recibirla.

Mientras, Donald Trump señaló a Pfizer de conspirar contra él por no haber hecho el anuncio de efectividad del 95 % antes de elecciones.

“Las elecciones siempre fueron para nosotros una línea artificial. Podía ser muy importante para el presidente, pero no para nosotros“, respondió el presidente de la farmacéutica, Albert Boula.

A cuidar la ‘papita’

Científicos crearon el primer mapa mundial de ruta de abejas, que busca protegerlas y asegurar la alimentación humana.

Comprende a más de 20.000 especies de abejas del planeta, para entender a estos polinizadores de los que dependen nuestras fuentes de alimentos y ecosistemas.

Getty

Los científicos, que publicaron este jueves su investigación en la revista Current Biology, elaboraron el mapa global más completo de especies de abejas, con casi 6 millones de registros públicos sobre la aparición de tipos de abejas en todo el mundo.

Los hallazgos del equipo respaldan la idea de que hay más especies de abejas en el hemisferio norte que en el sur, y más de estos insectos en ambientes áridos y templados que en los trópicos, y que no todos producen miel.

Murió el padre de ‘El santo cachón’

El compositor vallenato Romualdo Brito, que escribió por lo menos 1.500 canciones, perdió la vida de manera similar a la de otros artistas del género, como Kaleth Morales, Patricia Teherán o Martín Elías: en un accidente de tránsito.

Instagram @romualdobritol

Brito viajaba hacia Bogotá cuando su camioneta se fue a una cuneta y estuvo a punto de caer a un río, pero el golpe contra un árbol le provocó la muerte al vallenatero el viernes 20 de noviembre, a las 7:15 de la mañana.

Brito, de 67 años, nació en un lugar no determinado de La Guajira y en una entrevista dijo que habría deseado que ‘El santo cachón’ no hubiera pegado tanto, pues mientras el tema interpretado por ‘Los embajadores vallenatos’ fue un éxito en radio, mucha gente (sobre todo, mujeres) lo llamaban para insultarlo, debido a la letra del tema musical.

En contraste, el tema ‘Esposa mía’, interpretada por Otto Serge y Rafael Ricardo, fue motivo de reconciliación de muchas parejas, comentaba el fallecido maestro en una entrevista.

Más noticias de esta semana, en Pulzo:

Iván Duque pidió ayuda a Estados Unidos para la reconstrucción de Providencia

Polémica porque Mike Bahía ganó Grammy Latino como mejor nuevo artista

Coronavirus atacó a ancianato y 27 adultos mayores están contagiados

Desmantelarán gigantesco y legendario telescopio de Arecibo por riesgo de colapso

Ideam descarta nuevo huracán en el Caribe, por lo menos para los próximos 5 días

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Contenido Patrocinado

Alternativa en Colombia para comprar celulares de alta calidad a precios más bajos

Novelas y TV

Equipo Gamma, del 'Desafío', desapareció de la competencia: 'Anamar' lloró

Nación

Vicky Dávila dijo cómo es que, según ella, una colega le quiere quitar su puesto en Semana

Economía

Cómo recibir la pensión en Colombia antes de cumplir la edad; hay varias maneras

Economía

A los taxistas los siguen ilusionando, ahora con herramienta para competir con Uber y DiDi

Sigue leyendo