Ante esto, la mejor solución para cada persona es la autoexploración; y no se habla de la simple masturbación, sino de encontrar las zonas erógenas que más favorecen la excitación. Cada quien tiene su propio mapa y antes de compartirlo hay que disfrutarlo.

En el caso de las mujeres, Plátano Melón, el canal especializado en relaciones de pareja y sexualidad, recomendó a las mujeres encontrar qué las excita mediante pruebas de campo. Deben escuchar música que las relaje, empezar a acariciar y concentrarse en las sensaciones. También hacer uso de frío y calor sobre la piel.

Pareja en la cama

Artículo relacionado

Con estos trucos, hombres pueden conseguir un orgasmo sin eyacular

Además, recomendaron poner en práctica los ejercicios de Kegel para que la mujer tome una mayor conciencia de su cuerpo y pierda el miedo a sentirse.

Los hombres también tienen derecho a no tener apetito, aunque siempre se diga que son más sexuales. Para ellos lo primero es aprender a acariciar su cuerpo, no solo concentrarse en el pene sino en las sensaciones externas a este.

El orgasmo femenino

Artículo relacionado

Pensar en una fantasía sexual, y otros pasos para la primera autoexploración femenina

Seguramente con solo tocarse va a lograr una erección, una vez se consiga debe perderla, volver a recuperarla y más o menos a la tercera ahí sí entrar a masturbarse. Esto como una forma de entender que si se reduce la excitación no pasa nada y sobre todo que será cada vez más fácil prender la llama.

Cabe recordar que hay ciertas enfermedades y medicamentos que alteran los niveles hormonales y terminan por disminuir la libido; para esto, lo mejor es consultar a un médico.

Esta es la explicación completa: