Viajar por Colombia es sin duda, una experiencia maravillosa. Pero viajar específicamente en el Tolima, es algo que todos los ciudadanos deberían hacer. El Departamento y sus municipios, poseen sitios turísticos increíbles que guardan belleza sin igual, maravillas de la naturaleza que llevan siglos de existencia.

(Le puede interesar: Cómo podría y cuánto le costaría viajar desde Medellín hasta Guatapé; recomendaciones)

El portal local Voy Por Colombia, se ha dedicado a visitar dichos lugares y retratarlos en forma de videoblogs, con el objetivo de darlos a conocer, que la población sepa de su existencia, se antojen y armen el viaje no solo para presenciar lo bonito de la tierra pijao, sino para apoyar a todos los emprendedores que viven del turismo.

Las cavernas del Tolima para aventureros

Se trata de las Cuevas Copete en Chaparral, un complejo de tres cavernas conocidas como Aguas, Tigre y Pesebre, en la vereda Copete. Para llegar a ellas, se deben pasar por puentes, ríos, caminar largos senderos y montañas.

Eso sí, los turistas podrán presenciar un hermoso paisaje lleno de vegetación y fauna propia de esta zona del Tolima.

Lee También

Tras dos horas, se llega a la quebrada Copete y se ingresa a las primeras cavernas llamada Aguas, llena de formaciones rocosas increíbles, no apto para claustrofóbicos. Más adelante, se hallan las cavernas del Tigre y Pesebre, las cuales están llenas de agua que acompaña a los caminantes.

¿Dónde queda el puente de cristal y el letrero más grande de Colombia?

En Manizales, el nuevo puente de cristal del Bulevar de Chipre se roba todas las miradas. Una obra moderna que conecta arte, turismo y sostenibilidad, con vistas de 360° al Eje Cafetero. Diseñado con pisos transparentes y zonas culturales, este espacio marca un nuevo comienzo para la ciudad, impulsando su economía y atrayendo viajeros de todo el país. También, y a solo unas horas de Bogotá, otro rincón conquista a los turistas: el pueblo con el letrero más grande de Colombia, famoso por su imponente “Cascada del Amor” en Macanal (Boyacá).