El nombre del espécimen es K18-hACE2, señala el portal español ABC Ciencia, y su característica única, que no tienen otros ratones de laboratorio, es que sus células tienen receptores similares a las de las humanas, es decir, la membrana que las recubre y que esa atacada por el coronavirus.

El medio ibérico dice que en enero, incluso antes de que la OMS declarara la pandemia mundial por coronavirus, estos ratones se habían dejado de criar en todos los países donde anteriormente había.

Pfizer asegura que tendrá vacuna contra coronavirus en octubre.

Artículo relacionado

Muy optimista, otro laboratorio dice que vacuna contra COVID-19 estaría lista en octubre

Es más, señala el portal, el único laboratorio en el mundo que tenía óvulos y esperma congelados del singular animal era Laboratorios Jackson, cuyo gerente de programas, Rob Taft, dice citado por Geneng News, que salvar ese ratón se convirtió en una misión de rescate de suma importancia durante esta pandemia por COVID-19 y que ha sido difícil por las misma normas de distanciamiento social en EE. UU., que le han impedido al personal del laboratorio trabajar con mayor dedicación en este proyecto.

ABC señala que la gestación de estos ratones demora unos 20 días, pero para que los vástagos estén sexualmente maduros para reproducirse se necesitan por lo menos dos meses más, y es por ello que no estarán listos a gran escala sino hasta finales de junio.

Vacuna coronavirus

Artículo relacionado

Ahora Rusia pisa el acelerador en la carrera por la vacuna contra el coronavirus

Por lo menos 10 laboratorios farmacéuticos del planeta ya se encuentran haciendo pruebas en humanos, y algunos prometen vacunas para septiembre y octubre próximos.

No obstante, eso no hace obsoleto al superratón, pues será muy útil para acelerar el proceso de nuevas vacunas para contrarrestar el coronavirus y otras cepas que vengan en el futuro.