Según el especialista, esta es una de las técnicas sexuales en las que es imprescindible tener el consentimiento de la otra persona; no se valen las sorpresas, ya que si la persona que la recibe no está de acuerdo, puede sufrir un choque emocional y físico; esto porque –como explica– la mayoría de mujeres que aceptan lo hacen por complacer a su pareja, más no por placer propio.

El artículo continúa abajo

Ya con la aceptación de la pareja, como una forma de que la actividad no se convierta en algo incómodo es necesario estimular bastante la zona, que debe estar debidamente hidratada y sí, como dijo López, “se vale hacer el beso negro” (sexo oral anal) y usar un dedo suavemente, lo cual es básico en el preámbulo, para que todo salga bien.

Otra de las formas para realizar sexo anal es con dilatadores o dildos anales, pero para ello también es necesario que haya una buena estimulación del ano.

Y como recomendación, López dijo que era absolutamente necesario usar condón grueso, porque en el recto siempre quedan bacterias que pueden generar infecciones y afectar la salud tanto del hombre como de la mujer, en el caso de que después sea penetrada la vagina.