Es una de las decisiones más valientes que puede tomar una persona, ya que esto significa despedirse del hábito de fumar y enfrentar la adicción, lo cual puede ser desafiante y exigente tanto a nivel mental como emocional.

¿Qué beneficios tiene dejar de fumar?

Para que se sienta más comprometido con la meta, es importante que tenga en cuenta los efectos positivos que tiene esta decisión en su vida. Estos son algunos de los beneficios que tiene para usted:

1. Incrementa la memoria y la concentración: al dejar de fumar, los niveles de monóxido de carbono comienzan a disminuir, lo cual influye de forma positiva en ambos aspectos.

2. Reduce el riesgo de tener enfermedades crónicas: el hábito de fumar puede causar enfermedades respiratorias como bronquitis, asma y enfisema. Si dejas de fumar, reduces el riesgo de desarrollar alguna de estas enfermedades del sistema respiratorio.

(Vea también: Aprenda a identificar si su cuerpo necesita colágeno)

3. Aumenta la longevidad: Dejar de fumar disminuye significativamente el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas y aumenta tu esperanza de vida. Esto significa que puedes disfrutar de más tiempo con tu familia y amigos.

4. Ahorra dinero: los cigarrillos son caros, por lo que pueden costarle mucho dinero a largo plazo. Así que suspender esta actividad le puede ahorrarle importantes sumas de dinero al año.

¿Cómo no recaer cuando se está dejando el cigarrillo?

se deben tener en cuenta los consejos que dan los expertos sobre el tema. Estas son algunas de las principales recomendaciones que han mencionado: 

1. Comprenda el problema: es importante que entienda los efectos negativos que tiene esta actividad en su salud, así podrá motivarse.

2. Establezca objetivos: tenga en cuenta que deben ser pequeños, alcanzables y tener fechas límites para que no lo desanimen y se apeguen a la realidad. Estas tareas aumentarán su autoconfianza para lidiar con el reto de dejar de fumar.

(Vea también: ¿Cuántas cervezas al día son saludables? 5 beneficios de la bebida)

3. Mantenga una fuerte motivación: esto es un factor clave para alcanzar sus objetivos. Anote la razón por la que decidió dejar de fumar y colóquela en un lugar visible para recordarla todos los días. Además, comparta su meta con sus familiares o amigos, ya que esto lo ayudará a seguir comprometido con la idea.

4. Redefina su futuro: Imagine cómo será su vida una vez que haya dejado de fumar. Piense en los ahorros financieros, la mejora en su salud y la libertad de no estar atado a un hábito adictivo.

Lee También

5. Busque ayuda profesional: considere la opción de acudir a algún profesional de salud para pedir ayuda. Existen muchos tratamientos que pueden ayudarlo a romper el hábito y acabar con la adicción. Consulte a un especialista para obtener información sobre los servicios de terapia y atención médica.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Salud, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.