Como informó Infobae, el cuerpo está diseñado para disfrutar del sexo y todos los beneficios que le otorga, por lo tanto, no tenerlo hace que este se resienta, sobre todo en personas que no gozan de buena salud o tienen una avanzada edad.

Quienes están en un estado optimo y dejan de tener sexo suelen sentirse lentos, con menos vitalidad y una necesidad abrumadora de sentir este tipo de contacto, así que pueden segregar una gran cantidad de cortisol, hormona del estrés.

Amaranta Hank

Artículo relacionado

La escena porno que cambió la vida sexual de Amaranta Hank... y no para bien

Una investigación publicada en Frointers in Inmunology recordó que las endorfinas segregadas durante el sexo mejoran la capacidad inmunológica, entonces, preparan al cuerpo para combatir enfermedades.

“Sentirse validado, seguro, comprendido y el hecho de tener la posibilidad de poder brindar lo mismo a un compañero genera un estado de enorme bienestar”, le dijo la médica sexóloga Beatriz Literat al medio.

Mujer masturbándose

Artículo relacionado

Masturbarse, principal recomendación de Ministerio para cumplir y disfrutar aislamiento

Durante los encuentros sexuales el cuerpo produce una gran cantidad e dopamina, que genera más energía en el cuerpo y mejora su tono muscular; noradrenalina, es la encargada de mejorar el desempeño del sistema nervioso; y la serotonina, que reduce la ansiedad y regula el cortisol.

Cuando un hombre deja varios días sin tener sexo o masturbarse, la musculatura de su pene tiende a atrofiarse; además, el coito reduce las posibilidades de padecer disfunción eréctil. Las mujeres pueden sufrir de atrofia vaginal y sus cólicos menstruales podrían ser más intensos; la irrigación de sangre es necesaria.

En aquellas que entran en periodo menopausico, la falta de penetración hace que sus paredes vaginales pierdan tonicidad, se pueden resecar sus tejidos y aminorar la cantidad de lubricación; es importante autoerotizarse, acotó The North American Menopause Society.