Mucho se habla por estos días del daño que hace al organismo de las personas el alto consumo del azúcar, evidentemente los componentes químicos de este elemento de alto consumo en la canasta familiar, generan diferentes afectaciones en la salud.

(Lea también: “Llevo sin trabajar dos meses”, insólita enfermedad casi tumba a ‘La Chilindrina’)

El azúcar es causante de enfermedades de origen cardiovascular como la diabetes y desde luego de la obesidad, tras el surgimiento del Covid-19 se ha vuelto indispensable tener un buen estado de salud y evitar patologías que generen comorbilidades y que pongan aún más en riesgo la vida de quienes contraen el virus.

Por eso, usted puede buscar la manera de tener una alimentación más saludable y evitar el consumo de este alimento, aquí algunos opciones para reemplazarlo en sus comidas:

  • Existen muchas comidas que pueden ser endulzadas con miel, alimento menos tóxico para el organismo. Sin embargo, mantiene muy alta la sensación del sabor dulce.
  • Otra opción son los frutos secos como: las almendras, avellanas, pistachos, nueces o castañas, o ciertas especias como la canela o la vainilla.
  • La panela es otro edulcorante que se prepara a partir del jarabe de la caña de azúcar”, informa Mireia Elías, nutricionista de IMEO. “Se pone a remojo, se hierve y moldea y se seca, antes de purificarlo para convertirlo en azúcar morena”, describe. Además, “no se somete a ningún proceso químico ni de refinamiento”.
  • Una posibilidad tal vez un poco menos saludable que las anteriores es la estevia, que es rica en hierro, magnesio y cobalto y, a diferencia de otros edulcorantes artificiales no deja ese saborcito metálico tras su consumo.
Lee También

La problemática con estos alimentos radica en recomendaciones básicas que tiene la Organización Mundial de la Salud: los azúcares que no existen de forma natural en la comida son altamente no aconsejables, puesto que las enfermedades como diabetes y obesidad pueden llegar a tener consecuencias irreversibles en nuestro organismo.