Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por July Morales   Sep 28, 2023 - 10:36 am
Visitar sitio

El Feng shui es un antiguo sistema chino de diseño ambiental que se basa en la creencia de que la disposición y organización de los espacios pueden influir en la energía vital, conocida como “chi” o “qi”, y, por lo tanto, en la salud, la prosperidad y el bienestar de las personas que habitan en esos espacios. Esta práctica se centra en armonizar el entorno físico, como una casa, una oficina o un jardín, para mejorar la calidad de vida y promover la armonía. Así mismo y en esta ocasión, explica la razón por la cual las hojas de las plantas se tornan amarillas. 

(Lea también: Plantas que atraen suerte y buena energía: si no las tiene, cómprelas)

¿Por qué hay hojas de las plantas que se ponen amarillas y feas?

En el contexto del Feng shui, el cambio de color de las hojas de las plantas, como volverse amarillas, puede interpretarse como un signo de desequilibrio energético en el entorno. Según los principios del Feng shui, el estado de las plantas y su energía vital (chi) pueden reflejar la calidad de la energía en el espacio. Aquí le damos algunas posibles interpretaciones:

  • Desequilibrio en el chi: si las hojas de las plantas se vuelven amarillas, puede indicar que el flujo de energía chi en ese espacio está bloqueado o desequilibrado. Esto podría deberse a la presencia de obstáculos, mala iluminación, falta de ventilación o una mala disposición del mobiliario.
  • Exceso de energía yang: en el Feng shui, el color amarillo se asocia generalmente con la energía yang, que es activa y vibrante. Si las hojas de las plantas se vuelven amarillas, podría indicar un exceso de energía yang en ese espacio, lo que podría provocar estrés o agitación. En este caso, se podría recomendar equilibrar la energía con elementos más yin, como colores suaves o la incorporación de elementos acuáticos.
  • Falta de cuidado: desde una perspectiva más práctica, las hojas amarillas también pueden ser el resultado de problemas de cuidado de las plantas, como la falta de agua, la exposición excesiva al sol o la falta de nutrientes en el suelo. El Feng shui a menudo enfatiza la importancia de mantener las plantas sanas y vibrantes para mantener una buena energía en el espacio.

(Vea también: ¿Sirve de algo hablarles a las plantas? Estos son los beneficios que puede tener)  

En cualquier caso, si observa que las hojas de sus plantas se tornan amarillas, es importante tomar medidas para resolver la causa, ya sea en términos de cuidado de las plantas o ajustes en el diseño y la disposición de su entorno. Al abordar estos problemas, puede contribuir a restablecer el equilibrio y la armonía en su espacio, según los principios del Feng shui

 

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Bienestar con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.