La historia de Rosie, la gata más vieja del mundo, ha conmovido a los amantes de los animales y a la comunidad en general, luego de su fallecimiento a los 33 años.
Rosie, un felino de color carey, vivía en Norwich, Inglaterra, y era reconocida por su longevidad excepcional, que supera con creces la esperanza de vida promedio de un gato doméstico, que ronda entre los 12 y 15 años.
(Vea también: [Video] Presentadora se desmayó en medio de noticiero en vivo; se le fueron las luces)
Nacida el primero de junio de 1991, Rosie no solo fue una compañera fiel para su dueña Lila Brisett, sino que también se convirtió en un símbolo de resistencia.
“Un año antes, Rosie disfrutó de pastel de salmón, cartas y siestas para celebrar su cumpleaños número 32”, dijo Brisett en el medio Norwich Evening News.
El fallecimiento de Rosie ha dejado un vacío en el hogar donde vivía. Su dueña expresó su tristeza y gratitud por haber compartido tantos años con ella.
“Ella no estaba muy bien y un día simplemente entró al pasillo de la casa, se acostó y falleció… Aunque tengo muchos buenos recuerdos y estoy feliz de haber pasado tiempo juntos”, precisó.
A pesar de que Rosie tenía el título no oficial como la gata más vieja del mundo, actualmente este reconocimiento pertenece a Flossie, que tiene 28 años de edad.
Cuáles son los animales más viejos del mundo
Según los ‘Guinness World Records’, hay cuatro animales en el mundo que han batido los registros por su edad:
- Cookie, un cacatúa que murió a los 83 años y 58 días de edad.
- Bluey, una perra que alcanzó a los 29 años y cinco meses.
- Tish, un pez dorado que murió a los 43 años de edad.
- Jonathan, una tortuga gigante de Seychelles que al parecer nació en 1832 y tendría 192 años.
LO ÚLTIMO