El jengibre es una planta medicinal que nace en prácticamente todas las zonas tropicales del mundo. Su tallo puede llegar a medir 90 centímetros de altura, sus hojas tienen un tamaño de 20 centímetros y se caracteriza por sus raíces, su aroma y su sabor picante, detalló la multinacional Atida Mifarma.

(Vea también: El lado oscuro de las uñas semipermanentes: vea las consecuencias por contacto con la cara)

Por otro lado, el portal Health Line aseguró que el jengibre ha sido usado de distintas formas en la medicina tradicional y en la alternativa. Se considera que su principal componente es el gingerol dado que tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Estos son algunos de sus beneficios:

  • Dolor menstrual: cuando se al principio del ciclo menstrual puede ser más efectivo que los medicamentos para reducir los dolores.
  • Náuseas: puede ser efectiva para tratar náuseas y vómitos relacionados con el embarazo. No obstante, es importante consultar con el médico antes de tomar grandes cantidades.

“Se recomienda que las mujeres embarazadas que están a punto de dar a luz o que han tenido abortos espontáneos eviten el jengibre. El jengibre también está contraindicado si hay antecedentes de sangrado vaginal y trastornos de coagulación”, señaló el medio.

 

  • Pérdida de peso: reduce el índice de masa corporal y los niveles de insulina en la sangre, la cual está relacionada con la obesidad.
  • Osteoartritis: esta enfermedad está relacionada con la degeneración de las articulaciones del cuerpo. Las propiedades del jengibre suelen disminuir los síntomas de dolor y rigidez.
  • Enfermedades cardíacas: también se caracteriza porque es antidiabético. Reduce los niveles de azúcar en la sangre y mejora la hemoglobina.
Lee También

Qué pasa si come jengibre todos los días

A pesar de que suele ser un alimento saludable para la mayoría de personas, existen unos grupos de personas que no deben consumirlo, según Atida Mifarma.

  1. Diabéticos: como se ha dicho anteriormente, una propiedad es que puede bajar el nivel de glucosa en la sangre.
  2. Embarazadas: son eficaces para las náuseas matutinas, pero el consumo de altas dosis puede afectar negativamente al feto.
  3. Personas con tratamientos anticoagulantes: para aquellos que se medican con aspirina o warfarina. Estos medicamentos reducen la capacidad de la sangre para formar coágulos. Por lo tanto, se corre el riesgo de provocar hemorragias.