A una temperatura de tan solo 21 grados centígrados, los vapores del alcohol presente en una gel antibacterial pueden ser altamente inflamables y cualquier chispa o llama los puede encender, señala el portal LadBible.

El medio cita al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) en cuanto a que el riesgo de incendio se incrementa un 60 % por las altas temperaturas, sobre todo en un vehículo que se deje cerrado y bajo los rayos solares.

Gel antibacterial

Artículo relacionado

No dejar que se seque, y más errores que se cometen a la hora de usar antibacterial

Esta semana, los británicos esperan temperaturas de casi 30 grados centígrados, que se incrementan sustancialmente dentro de un vehículo cerrado y aumenta la volatilidad de la gel antibacterial que se deje adentro, advierte el medio.

Las autoridades sanitarias de ese país emitieron la alerta con base en varios reportes de motoristas que aseguraron que los alcoholes en estas sustancias de amplio uso en épocas de coronavirus fueron las causantes de incendios en sus vehículos.

Las autoridades prevén que la utilización de líquidos para desinfectar las manos seguirá incluso después de que terminen las medidas de distanciamiento generadas por la pandemia, que en el Reino Unido deja poco más de 307.000 contagiados y 43.000 fallecidos, según cifras de la universidad John Hopkins.

Cerveza

Artículo relacionado

Bavaria donará 100.000 botellas de gel antibacterial con alcohol proveniente de la cerveza

Diferentes publicaciones en redes sociales que mostraban fotos de supuestos carros incendiados, a principios de la pandemia, fueron desmentidas en un artículo de USA Today en mayo.

No obstante, medios británicos como el Manchester Evening News hacen eco de lo dicho por la NHS en cuanto a que sí es cierto que el riesgo de incendio aumenta con la alta temperatura, pero para que eso ocurra, debe haber una chispa que haga ignición.