La nutricionista Camila Cavichioli le dijo a Vix que las bebidas de dieta son tan perjudiciales como las normales. Aunque no haya azúcar en ellas, la sola presencia de edulcorantes artificiales aumenta el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer.

La experta también comentó que consumirlas no evita que la persona suba de peso, pues existen otros factores aparte del azúcar que provocan esto de forma indirecta. La ausencia de este endulzante no vuelve a la bebida buena, concluyó.

De otro lado, existen varios estudios que corroboran lo dicho por Cavichioli. Según Diabetes Care, el consumo de gaseosas está directamente relacionado con el desarrollo de diabetes tipo 2; hay un 67 % más de probabilidades.

El artículo continúa abajo

La Universidad de Sao Paulo y la Universidad Federal de Pelotas, de Brasil, aseveran que no existe un cambio evidente entre consumirla con o sin azúcar.

Además, la Universidad de Illinois mencionó que no sirve de nada consumir algo sin endulzante cuando la persona ingiere otros alimentos con glucosa.

Y como dato extra, un estudio de la Universidad de Melbourne, Australia, encontró que las gaseosas sin azúcar están dentro de las bebidas más perjudiciales para la salud de los dientes, pues la presencia de sus aditivos y pH ácidos los dañan, sin necesidad de que sea dulce.