La abstinencia por una falta de compañía sexual o incluso falta de tiempo, aparte producir en algunos casos lapsos de depresión, también genera estrés, aseguró el Diario de Nueva York.

El artículo continúa abajo

Es por esto que es necesario que conozcas qué pasa con tu cuerpo cuando dejas de tener sexo, y hagas lo posible por controlarlo:

  1. Se produce una pérdida de deseo sexual, ya que reduce la producción de dopamina, la hormona encargada de producir placer y lívido. Como menciona el medio, sin hormona no hay deseo, sin deseo no hay sexo y sin sexo no hay placer.

  1. La Universidad de Alabama en un estudio asegura que la falta de sexo sube de peso a la persona, porque este elimina calorías.

  1. El sistema inmunológico se mantiene activo con el acto, por ende, cuando no hay sexo, las defensas bajan y el cuerpo queda expuesto a enfermedades.

  1. Un estudio de la Universidad de Princeton asegura que tener relaciones sexuales reduce la producción de cortisol, más conocida como la hormona del estrés, por lo tanto, no tenerlo aumenta la irritación y ansiedad.

  1. No tener relaciones aún teniendo pareja activa los malos pensamientos. Si bien muchas veces hay algún tipo de infidelidad de por medio, en ocasiones no es así, solo es falta de deseo.

  1. La liberación de la dopamina durante el sexo mejora la atención, controla los impulsos y libera la hormona del amor (oxitocina), indispensable cuando hay relaciones amorosas de por medio, ya que fortalece los lazos afectivos.

  1. Reduce los problemas cardiacos, porque es considerado uno de los mejores ejercicios cardiovasculares.