En busca de una cura para el cáncer, médicos y científicos han estudiado todo tipo de tratamientos experimentales que ayuden a los pacientes a superar esta enfermedad, que aqueja a aproximadamente 4 millones de personas anualmente, superando solo un poco más de la mitad (53 %) este diagnóstico.

Pues ahora científicos pretenden utilizar heces de pacientes sanos en paersonas que luchan contra el cáncer, esto fue demostrado inicialmente en el 2014 tras conocerse la historia de Zion levy, un hombre diagnosticado con un melanoma, el cáncer mas agresivo de piel, que se encontraba recibiendo tratamiento para detener el crecimiento de células cancerígenas, gracias a la respuesta positiva del tratamiento, los médicos le propusieron donar sus heces, esto con el fin de ayudar a otros pacientes que no habían respondido al tratamiento o se habían vuelto resistentes a los medicamentos.

(Vea también: Datos que se deben conocer acerca del cáncer de tiroides; afecta más a las mujeres)

Después de todo el procedimiento y análisis de la muestra entregada en busca de patógenos, los médicos diluyeron, centrifugaron y tamizaron el líquido microbiano, después de pasar por un tratamiento de deshidratación lograron envasarlo en capsulas.

La persona que recibió el trasplante, ahora no registra rastros de cáncer y se convirtió en un donante similar para el tratamiento del melanoma. Gracias a estos resultados, los investigadores han logrado determinar que el conjunto de bacterias que viven en el intestino tiene la capacidad de tener efectos positivos o negativos en la progresión de un tumor.

Lee También

Por ahora se estima que aproximadamente 100 personas han recibido este tratamiento ha nivel mundial, aunque los médicos consideran que es necesario identificar las heces ideales para la donación, observando el comportamiento de las bacterias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de teve viral (@teveviral)