Alexandra Franco, nutricionista y dietista, aseguró que los cambios radicales de alimentación pocas veces dan buenos resultados y son peligrosos. Estas fueron sus recomendaciones frente a varias ideas preconcebidas sobre lo que se consume.

  • Llevar una dieta sin grasas

Esta promesa que muchos venden es prácticamente imposible, pues ya sea animal o vegetal siempre habrá una fuente. Lo ideal es priorizar la ingesta de productos de origen vegetal como la canola y el girasol. Se deben evitar las grasas hidrogenadas o trans como las galletas con crema, helados y maíz de microondas, pues incrementan el colesterol malo.

Mujer con dolor de estómago

Artículo relacionado

Aprenda qué debe comer y qué no para cuidar su colon y mantenerse sano

  • ¿El cuerpo puede vivir sin carbohidratos?

Son una de las principales fuentes de energía del cuerpo (deben ser el 50 % de la alimentación diaria), pero hay que saber cuáles son los buenos. La experta recomendó ingerir leguminosas (fríjoles, lentejas, soya), tubérculos (yuca, papa, ñame) o frutas, pues aportan nutrientes, no solo azúcar, y dan sensación de saciedad.

Mujer enferma

Artículo relacionado

¿Puede tu historia familiar afectar tu salud?

  • Alimentos de paquete, ¿un ‘paquete chileno’?

A pesar de que ahora muchos fabricantes se preocupen por otorgar un porcentaje mínimo o nulo de azúcar, sodio o grasa, es importante tener en cuenta que ellos necesitan adicionar estos ingredientes para que el producto no pierda su sabor.

Los alimentos tipo ‘light’ sí tienen menos grasa, pero no es nula. Siempre es importante ver el aporte nutricional.