La inmadurez de una persona o su nivel de inteligencia emocional por supuesto depende de muchos factores, sin embargo, también podemos ver algunos rasgos en la carta astral que determinan bastante si una persona se maneja bien en el campo de las emociones.

Las inmadurez de las personas en una relación varía y depende de toda la carta, no solo un signo solar, pero con encontrar algunos rasgos característicos de cada uno de los signos, especialmente según el planeta regente, el elemento y la modalidad de tu signo solar puedes descubrir mucho de ti mismo.

(Vea también: Los 4 signos del zodiaco que mejor usan su inteligencia para engañarte)

Esto quiere decir, si tu signo es mutable o fijo, si tiene un planeta que rija asuntos delicados, y si es del elemento tierra, fuego, agua o aire. La combinación te dirá muchas cosas. Según la astróloga Emily Newman la mayoría de los signos de tierra son más maduros porque saben mantener equilibrio y son poco dramáticos, en general.

Dicho lo anterior, en opinión de la astróloga los siguientes son los signos del zodiaco más inmaduros en las relaciones de amor.

Aries

Es el primer signo de todo el zodíaco, representa el número 1, es decir, el individuo, y al ser el primero, es como si fuera el más niño, el más infantil, donde empieza todo. Es el bebé del Zodiaco. Además, es gobernado por Marte, el planeta de la guerra, y su elemento es el fuego, es decir, su personalidad es apasionada e impulsiva y tiende a ser egoísta y a poner sus necesidades antes que las de los demás, cuando no consigue lo que quiere, seguro habrá drama. Suele hacer pataletas, compite con su pareja, y juega sucio cuando está en una pelea. No puede perder, siempre quiere estar adelante y nunca quedarse atrás, así que esta combinación puede resultar en mucha inmadurez.

Géminis

El signo de los gemelos tiene una personalidad dual, que según muchos astrólogos, lo hace un carismático de miedo, porque en realidad, nunca sabes cuándo va a cambiar, y tampoco muestra todas sus cartas. Sus pensamientos los adaptan dependiendo de su conveniencia, no son frenteros y muchas veces esto les hace actuar de manera muy inmadura. Además, pueden ser algo mentirosos, o tener esa tendencia. Aman la diversión y podrían pedirte mantener la relación abierta en sus términos sin decírtelo directamente, pueden desear una relación abierta y ligera pero no comunicártelo, pueden hacerse las victimas y ser poco responsables afectivamente cuando la situación les pide ponerse un poco más serios.

Lee También

Cáncer

Según el astrólogo Miguel Ángel Castillo, “Cáncer es muy bueno para fingir que todo está bien cuando en realidad todo está mal”. Son sensibles, un signo de agua, y de los más emocionales del zodiaco. Se sabe que no pueden expresar directamente sus emociones ni lo que les molesta, y por eso cuando algo les lastima o les hiere, su manera de protegerse es negarlo y cerrarse completamente. Su manera de abordar los problemas de pareja es pasivo-agresiva, y por eso se gana un puesto en la lista de los signos más inmaduros.

Leo

A los Leo les gusta que los admiren, cuando los admiras te ganas su corazón, y con ello a un gran amigo, alguien que genuinamente te entrega cariño y lealtad. Sin embargo, a los Leo, por lo mismo, le gusta ser mimado, el centro de atención permanente, y les gusta tomarse las cosas muy en serio cuando de su imagen se trata. Así que puedes decirle a Leo un día que no puedes asistir a su cena, o a su invitación, y verás que se lo va a tomar demasiado personal. Que convencerlo de lo contrario es casi imposible, se empecina en creer que todo tiene que ver con ellos y son el centro del mundo. Suele actuar sin pensar y agranda algunas situaciones, pero es generoso y leal.