Las almendras son una fruta seca ampliamente utilizada en la cocina, ya que ofrecen un sabor dulce, una textura crujiente y una gran variedad de nutrientes. Estas semillas pequeñas y ovaladas se consideran una excelente fuente de proteínas y grasas saludables.

¿Qué tipo de vitaminas contienen las almendras?

Son una excelente fuente de vitamina E, que es un antioxidante importante que ayuda a proteger las células del daño oxidativo. Este componente también ayuda a mejorar la salud de la piel, los ojos y el corazón.

(Vea también: Aceite de coco: 7 claves para entender la importancia que tiene para la salud)

Además, son ricas en minerales como el magnesio, el potasio y el calcio, que ayudan a mantener los huesos fuertes y a prevenir la osteoporosis y se ha demostrado que tienen numerosos beneficios para la salud porque son ricas en grasas monoinsaturadas, las cuales ayudan a reducir el colesterol y los niveles de triglicéridos en la sangre. Así pueden prevenir el desarrollo de enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes.

¿Por qué las almendras ayudan a bajar de peso?

Estas semillas contienen una elevada cantidad de proteínas, que ayudan a controlar el hambre y los antojos. Además, su sabor dulce los hace una excelente alternativa a los aperitivos salados, lo que puede ayudar a reducir el consumo de alimentos que no son tan saludables como los postres.

¿Cómo se pueden preparar?

1. Horneadas: Precalentar el horno a 350°F. Espolvorear una capa fina de sal sobre las almendras y extenderlas en una bandeja. Hornearlas durante 10-15 minutos, hasta que estén ligeramente doradas.

2. Cocidas en el microondas: Agregar una taza de almendras a un tazón apto para microondas. Añadir una cucharada de aceite y mezclar. Cocinar durante 2-3 minutos, revolviendo a mitad de tiempo.

3. Fritas: Calentar una sartén a fuego medio. Añadir una taza de almendras a la sartén y cocinar durante 3-4 minutos, revolviendo con frecuencia.

4. Crujientes: Colocar una taza de almendras en un tazón. Agregar una cucharada de aceite y mezclar. Espolvorear con sal y mezclar. Extender las almendras en una bandeja para hornear y cocinar durante 5-7 minutos.

5. Tostadas: Precalentar el horno a 350°F. Colocar una taza de almendras en un tazón. Agregar una cucharada de azúcar moreno y mezclar. Extender las almendras en una bandeja para hornear y cocinar durante 10-15 minutos, hasta que estén ligeramente doradas.

6. En escabeche: Colocar una taza de almendras en un tazón. Agregar 2 cucharadas de vinagre de vino blanco, 2 cucharadas de aceite de oliva y una cucharadita de sal. Mezclar y dejar reposar durante 20 minutos. Calentar una sartén a fuego medio-alto y agregar las almendras. Cocinar durante 3-4 minutos, revolviendo con frecuencia.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.