En la sociedad actual, las fiestas se han convertido en momentos de gozo y alegría, en los que se reúnen con amigos y seres queridos para compartir momentos inolvidables.
Sin embargo, en medio de la emoción y la euforia, es fácil dejarse llevar y caer en excesos financieros que pueden dejar una huella duradera en sus finanzas personales.
(Vea también: 5 formas de ahorrar gas en la casa; podría reducir el precio del recibo hasta la mitad)
5 formas de gastar menos en las fiestas
Siguiendo estos consejos podrá reducir el presupuesto que usa para celebrar su cumpleaños y otras fechas especiales.
1. Antes de planificar cualquier evento, debe definir cuánto está dispuesto a gastar considerando sus ingresos, sus gastos mensuales y ahorros para determinar una cantidad razonable que pueda destinar mientras establece límites claros desde el principio para que no tenga tentaciones y evite gastos impulsivos.
2. La clave para gastar conscientemente en fiestas radica en la planificación que se hace antes, cuando se determine el tipo de evento que desea organizar y elabore una lista detallada de los elementos necesarios, como alimentos, bebidas, decoración y entretenimiento.
Tenga en cuenta que comprar con anticipación le brindará la oportunidad de aprovechar ofertas y descuentos evitando así gastos de última hora y garantizando los mejores precios.
(Vea también: Dan trucos para sacar ventaja de las rebajas en Ara, Olímpica, Éxito y más almacenes)
3. En ocasiones, las personas se dejan llevar por la presión social y sienten la necesidad de impresionar a sus invitados con elementos costosos y extravagantes, pero deben recordar que el objetivo principal de cualquier reunión es la celebración en sí misma y la conexión con los seres queridos, en lugar de enfocarse en detalles superfluos.
4. Investigue algunas alternativas económicas y creativas para reducir los gastos sin sacrificar la calidad de su evento optando, por ejemplo, por sus propias recetas y no por contratar un servicio de ‘catering’ costoso.
5. Las deudas pueden producirle estrés financiero a largo plazo y afectar negativamente sus fianzas personales, por eso se recomienda que no use tarjetas de crédito si no que adapte sus expectativas a su capacidad económica actual y celebre dentro de sus posibilidades.
*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.
LO ÚLTIMO