Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Oct 10, 2023 - 10:34 am

La grasa en la cocina puede ser un verdadero problema porque da la apariencia de un lugar sucio, lo que vuelve a la limpieza un gran reto frustrante en la que se usan diversos productos comerciales sin éxito; sin embargo, esta desengrasante casero ha demostrado ser muy eficaz, y aquí te decimos cómo prepararlo. 

(Vea también: Trucos para conservar las fresas frescas en la nevera: método para que duren más tiempo)

Los desengrasantes comerciales llegan a ser bastante costosos (dependiendo de la marca que se compre), pero no siempre son tan efectivos como prometen, a diferencia de esta opción casera que, además de ser económica, también tiene excelentes resultados que dejarán a tu cocina como nueva.

Esto necesitarás para preparar tu desengrasante casero

  • 70 ml de vinagre blanco.
  • 4 cucharadas de jabón líquido para trastes.
  • 50 ml de agua caliente

Pasos para su preparación y uso

Paso 1: coloca en un recipiente de tamaño mediano todos los ingredientes y mezcla completamente hasta que queden perfectamente integrados. 

Paso 2: una vez hecha la mezcla, aplica en todas las superficies de las que necesites remover la grasa y empieza a limpiar con ayuda de una esponja para retirar completamente cualquier rastro de suciedad.  Si tu cocina se encuentra muy grasosa puedes optar por dejar reposar el desengrasante casero unos minutos extra y luego limpiar.

Paso 3: luego de que hayas limpiado el desengrasante, talla aquellas las partes más difíciles y notarás que la grasa se irá quitando hasta desaparecer.

Paso 4: ya que hayas tallado y quitado todos los restos de grasa, limpia una vez más y enjuaga completamente para que tu cocina quede como nueva. 

Como consejo extra, si tu cocina tiene demasiada grasa y consideras que será complicado quitarla por completo, te recomendamos que antes de usar tu desengrasante casero apliques un poco de bicarbonato de sodio en las zonas que veas más grasosas y lo dejes reposar por un par de minutos. 

Después de haber dejado reposar el bicarbonato por un par de minutos para que hiciera efecto puedes usar tu mezcla casera siguiendo los pasos anteriormente señalados. De igual forma, recuerda que un elemento importante es que el agua de tu desengrasante casero esté caliente para que el proceso se vuelva mucho más sencillo. 

Lee También

Recuerda que es normal que si tu cocina está muy sucia y llena de grasa el desengrasante casero no deje perfecto el lugar con una sola aplicación, así que te aconsejamos que realices el procedimiento por lo menos dos veces más para que todo se vea tan brillante como cuando recién lo compraste.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.