En una columna publicada por el doctor Rosini Rajapaksa para el portal Health, explicó que las canas son la señal más evidente de que la persona está madurando o simplemente envejeciendo.

El artículo continúa abajo

Cuando envejecemos, nuestros folículos pilosos empiezan a perder la capacidad de producir melanina, compuesto encargado de darles color a nuestra piel y cabello.

Rosini explicó que, en promedio, a partir de los 30 años de edad para los hombres y 35 para las mujeres, el cabello empieza a perder su color y se vuelve blanco; incluso, hay personas que pueden presentar esta condición hacia los 20 años de edad.

Además, el especialista afirma que en las personas afroamericanas y asiáticas, las canas se desarrollan a una edad más madura. Por otro lado, también aseguró que existe una predisposición hereditaria, es decir que los padres pueden dar una idea de cuánto cabello blanco aparecerá en la cabeza.

También es importante tener en cuenta que factores como el tabaquismo, la contaminación, los rayos ultravioleta y el estilo de vida aceleran la aparición de los ‘temidos’ cabellos blancos, como lo mencionó Rajapaksa.