Un estudio realizado por un grupo de neurocientíficos, identificó que pasar más de 30 minutos con una persona que se queja constantemente puede afectar las funciones cerebrales de quien le escucha activamente, incluso si se está viendo un contenido televisivo.

Según Trevor Blake, autor de ‘Three Simple Steps: A Map to Success in Business and Life’, la investigación mostró que estar expuesto a muchas quejas o una negatividad contante perjudica el funcionamiento del cerebro, esto puede despegar las neuronas del hipocampo cerebral, la parte del cerebro encargada de resolver los problemas, por lo que estar en esta exposición puede llevar a pensar que todo lo demás se está volviendo un caos.

(Vea también: Personas que sufren de daltonismo tienen una esperanza con nuevas gafas 3D)

Sin embargo, los expertos afirman que es importante diferenciar entre llevar la atención a algo que esta mal y una queja, pues “Típicamente las personas que se están quejando no quieren una solución, ellos solo quieren que te unas a la indignidad de todo el asunto” indicó Blake.

Además de afirmar que “Esto dañará tu cerebro, incluso si estas escuchando pasivamente. Y si tratas de cambiar el comportamiento de aquellas personas, tu pasaras a ser el blanco de las quejas”.

Por lo que algunas de las recomendaciones que brindan para defender a tu cerebro de la negatividad ajena son:

Lee También

1.      Toma distancia, aléjate de las personas que se quejan constantemente.

2.      Si tal vez tomar distancia no es una opción, como segunda opción pídele a la persona que se queja constantemente que arregle el problema.

3.      Y por último otra estrategia que puedes utilizar es llevar a tu mente a tu lugar favorito, la playa, las montañas, el lago, un lugar donde te sientes en paz y armonía.