De acuerdo con el diario India Today, el suceso aconteció el pasado jueves 27 de mayo, unos 30 minutos después de que el avión despegó del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi.

En redes sociales se compartió profusamente el video en el que se ve al murciélago volando por la cabina del Boeing 777 y aterrorizando con su vuelo a la mayoría de pasajeros.

Luego del aterrizaje de emergencia, personal de Air India encontró al animal muerto entre los asientos de la clase ejecutiva. Enseguida lo retiraron y procedieron a hacer una fumigación en toda la aeronave, detalla el rotativo indio.

Lee También

Autoridades de la compañía aérea iniciaron una investigación para esclarecer cómo llegó el murciélago al interior del avión. Sin embargo, los ingenieros de Air India indicaron en su informe inicial que el animal procedía de terceros.

“La razón probable puede ser los vehículos de carga como los del ‘catering’, porque todo el tiempo las ratas/los murciélagos vienen de allí”, declaró un representante de la aerolínea, citado por India Today.

Los pasajeros del avión que tuvo que volver al aeropuerto de Nueva Delhi fueron trasladados a otro aparato, el vuelo AI-105 de Air India con el mismo destino, que aterrizó en Newark al siguiente día, finaliza ese diario.