No es la primera vez que el padre publica este tipo de contenidos en las redes sociales. Durante los últimos años ha subido al menos 20 videos en los que se ve a la niña interactuando con esta y otras serpientes que tiene en la casa, y las cuales la pequeña trata como mascotas.

La serpiente en cuestión es una pitón reticular (Python reticulatus), originaria del sudeste asiático. Esta especie es carnívora, aunque no es venenosa, y se alimenta principalmente de grandes roedores, aves y otros reptiles.

El artículo continúa abajo

En libertad, estas pitones pueden llegar a medir casi 8 metros de largo y cazar presas grandes como monos, ciervos, jabalíes e incluso leopardos.

En marzo de este año, una pitón reticular se tragó entero a un hombre de 25 años en la isla de Sulawesi, Indonesia, reportó El Universo.

Si bien es cierto que estas serpientes pueden ser peligrosas, cuando están en cautiverio apenas llegan a medir 5 metros de largo. Además, si se habitúan desde jóvenes a la cautividad, son pacíficas y tranquilas con sus cuidadores, alimentándose de presas sencillas como roedores, pollos o cobayas una vez al mes.