La mujer había sido reportada como desaparecida por sus familiares el pasado 16 de noviembre apareció y aseguró que fuerzas extrañas (¿un ovni?) la secuestraron, destaca el portal argentino TN, que cita al canal Crónica TV.

La madre de familia argentina le narra al medio que lo único que recuerda es que cuando estaba en la sala de su casa, mirando el teléfono celular, notó que la pantalla del aparato mostraba lluvia y líneas de interferencia. Casi de forma simultánea, dice que comenzó a escuchar un zumbido proveniente del teléfono móvil, como el de un viento fuerte a través de una rendija.

“Salí (…) pensando que a mi marido se le había olvidado algo… y hasta ahí me acuerdo”, dice Rick, quien comenta que no sabe explicar lo que sucedió.

La mujer desapareció durante todo un día y fue por ello que su esposo dio aviso a las autoridades. Luego, Irma Rick recuperó la consciencia a 60 km de su casa: “Estaba sentada en la calle con las piernas extendidas y los brazos arriba de las piernas”, narra el medio.

Lee También

Cuando la encontraron, la mujer estaba muy sucia y olía mal; además, tenía una herida reciente en la cabeza, solo que ya cicatrizada.

(Vea también: Bogotá está cundida de extraterrestres, asegura cósmico relato de un hombre)

Por lo pronto, los hechos no son claros mientras las autoridades investigan si la mujer tiene algún tipo de trastorno mental que le hubiera obligado a inventar toda la historia.

Qué es una abducción alienígena

Una abducción es como un secuestro, solo que el término siempre se asocia con que uno o más extraterrestres (cuya existencia no está comprobada científicamente) se llevan a una persona durante horas o días y luego la regresan.

Desde los años 50, muchas personas dicen haber sido víctimas de abducción y relatan tener lagunas mentales y la sensación de tiempo perdido, si bien recuerdan luces, niebla (como en el caso de Irma Rick) e incluso el interior de una nave.

Adicionalmente, varios reportan haber regresado con elementos metálicos en su cuerpo o con cicatrices de presuntas cirugías, como también le habría sucedido a la mujer argentina.